Portada » Guaymallén » Los Guapos: gastronomía, vino y paisaje
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Gustavo Ruppi, dueño de Los Guapos. Crédito: Tomás Nocetti - Diario G24.

Los Guapos: gastronomía, vino y paisaje

Por Victoria Vargas.

El restaurante se estrenó el sábado a la noche. Los invitados disfrutaron de su excelsa oferta alimenticia, acompañada de una fina selección enológica. “Vinos pensados” es el slogan de este nuevo espacio gastronómico de Guaymallén.

Ubicado en Matías Torrontegui 444 de Rodeo de la Cruz, Los Guapos espera a sus visitantes con un cálido ambiente familiar, comida al disco que brinda una experiencia referida a los orígenes de la gastronomía Mendocina y un nuevo concepto con vinos de nivel Premium.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En la noche del sábado, el restaurante boutique tuvo su prueba de fuego y cumplió con creces. Los asistentes disfrutaron de una fantástica cocina al disco, acompañada de los exquisitos vinos de la prestigiosa bodega Cicchitti.

Gustavo Ruppi es el dueño y mentor de esta propuesta que se dispone a cautivar no solo al turista, sino también al mendocino desde dos perspectivas que se potencian sinérgicamente: la fuerza y el coraje de sus platos junto a lo bello y delicado de su entorno. El responsable destacó sobremanera el apoyo sin igual recibido por parte de José Cicchitti.

“Es un restaurante boutique que trabaja con la bodega Cicchitti. Tenemos un acuerdo para trabajar en conjunto el turismo con la gastronomía del lugar y a su vez ofrecer los vinos con una visita guiada”, afirmó Ruppi.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En cuanto al servicio que ofrecen, el dueño comentó: “Todo es muy artesanal; por eso nos referimos al restaurante como un lugar boutique. Está en concordancia con la bebida pensada en la bodega: vinos de una gama Premium con una cocina que acompaña esa calidad”.

Es un emprendimiento familiar y la calidez se nota en el aire. La atención personalizada permanente le da un toque especial. “Siempre he estado relacionado con la gastronomía. Sentí que era el momento de comenzar con este emprendimiento”, narró Gustavo. Hacía siete años que estaba armando este proyecto y sintió que era el momento adecuado. “Estoy emocional y espiritualmente bien para emprender este proyecto. Mi familia es mi gran apoyo y colabora mucho”, acotó.

Ruppi define a este como su primer encuentro personal con la gastronomía. Aclaró que, si bien ha realizado eventos para más de 200 personas, este es su primer restaurante propio. “Mi profesión principal ha sido la administración contable. También he incursionado en el mundo de la literatura, ya que he escrito dos libros. Uno tuvo trascendencia internacional y el otro fue premiado localmente: en el 2009 fui reconocido como Mejor Escritor de Guaymallén”.

La chef del lugar es Araceli Nahiem, amante de la cocina y amiga de la familia. Esta profesional prepara un grato menú de cinco tiempos. Comienza con una tabla de fiambres. Luego, empanadas o pastelitos criollos. A continuación, se puede optar por un arte de pastas o tres tipos de carnes al disco (pollo, vacuna, cerdo). Se continúa con una serie de embutidos a la parrilla (chorizos, morcilla, chinchulines) acompañado de ensalada y papas fritas. Se finaliza con el postre. “Siempre en compañía de un vino acorde a lo elegido por el comensal”, aclara la chef.

Algo característico de esta propuesta es que se acompaña la experiencia gastronómica con una visita guiada por la prestigiosa bodega. Gabriel La Rosa es el encargado de hacer el recorrido por el espacio: “Se los recibe con un Chenin o un Chardonnay y luego recorremos la bodega para conocer la elaboración del vino. Las antiguas recetas de Cicchitti nos permiten llegar al consumidor con vinos y espumantes deliciosamente ricos, sanos para el cuerpo humano y en armonía con el ambiente”.

Tal como afirman en su plataforma de Facebook, Los Guapos habla de lo sutil, la unión de lo bello, lo elegante y delicado. Excelente lugar para disfrutar de un buen vino y una agradable cena.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Tomate industrializado: presentan un estudio sobre su consumo

Será el próximo jueves, a las 11.30, en el Polo TIC. Busca ofrecer a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.