Portada » Guaymallén » Por los Caminos del Vino se lució en Rodeo de la Cruz
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Por los Caminos del Vino se lució en Rodeo de la Cruz

El ciclo provincial “Música Clásica por los Caminos del Vino” pasó este sábado por la Plaza del Arco, ícono del distrito Rodeo de la Cruz. El recuperado espacio verde abrió sus puertas para deleitar a vecinos y turistas con shows en vivo y representaciones artísticas.

La noche comenzó con la llegada de “Fervor”, una propuesta cultural que invita a conocer la historia del pensamiento emancipador de grandes autores latinoamericanos, entre ellos Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, Juan Rulfo y Víctor Hugo Viscarra. El espectáculo audiovisual estuvo sonorizado por el músico y periodista Ramiro Albino, mientras que Miguel García Urbani fue el encargado de dar vida a los relatos literarios de la obra.

caminos del vino

Como cierre, la prestigiosa agrupación S4E Cuarteto de Saxofones se presentó en el escenario de Guaymallén con Adriana Isabel Figueroa Mañas, Mónica Restom, Pablo Gastón Secchi y Guillermo Pereyra, para hacer vibrar a los presentes a través de un cálido e insigne reportorio.

El evento contó con la presencia del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; reina y virreina departamentales, Aldana Escudero y Guadalupe Suárez y la reina provincial de la Melesca, Macarena Barbui.

caminos del vino3

Respecto a la renovación del lugar, el jefe comunal destacó: “Con el objetivo de recuperar los espacios para la gente, invertimos en el mejoramiento de esta plazoleta, que es histórica y referencial en la zona. Hoy inauguramos la nueva iluminación led, que verdaderamente es un orgullo para todos porque es la primera plaza de Guaymallén totalmente iluminada de esta forma. Esto para nosotros es una alegría porque es un salto cualitativo hacia adelante para dar mayor seguridad y mayor confort a los vecinos”. También resaltó el talento de los participantes y la importancia de realizar este tipo de eventos en la comuna: “Ustedes vieron, músicos y poetas mendocinos deleitaron a todos y generaron un clima de armonía, de amenidad, que es lo que nosotros pretendemos hacer en el departamento. Por eso, en todos los distritos, vamos a repetir estos encuentros con distintas variables culturales, rogando que nos acompañe el clima, porque está claro que la gente siempre acompaña en los espectáculos de buena calidad”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza tuvo un descenso en sífilis congénita y sífilis en embarazadas

La detección precoz en la mujer embarazada y/o de su pareja y el adecuado y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.