Portada » Vida y Salud » Todo viajes » Los 10 teatros más espectaculares del mundo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Los 10 teatros más espectaculares del mundo

Un paseo por los centros culturales más bellos en el Día Mundial del Teatro.

Aquí un recorrido por algunos de los teatros más impresionantes del mundo como ‘The Globe’ de Shakespeare en Londres, La Fenice en Venecia, y Colón en Buenos Aires, entre otros muchos.

La Fenice (el fénix), un teatro de la ciudad de Venecia

La Fenice (el fénix) es un teatro de la ciudad de Venecia (Italia), considerado uno de los teatros de ópera más famosos por haberse estrenado en él muchas de las óperas italianas más conocidas. Inaugurado en 1792, tras dos incendios en 1836 y 1996, continúa en activo desde 2003.

Teatro Bolshoi, Moscú

El Teatro Bolshói,  (literalmente Gran Teatro) es tanto un teatro como una compañía de teatro, danza y ópera con sede en Moscú, Rusia.

Royal Opera House

El Royal Opera House (Teatro Real de Ópera) es un teatro de espectáculos de Londres. También se conoce con el nombre de Covent Garden por el barrio donde se encuentra localizado. El teatro es sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra.

Teatro Colón, Buenos Aires

El Teatro Colón es un teatro de ópera de la ciudad de Buenos Aires. Por su tamaño, acústica y trayectoria, está considerado uno de los cinco mejores del mundo. Según una encuesta realizada por el experto en acústica Leo Beranek a destacados directores internacionales de ópera y de orquesta, el Teatro Colón posee la sala con la mejor acústica para ópera y la tercera mejor para conciertos del mundo.

Teatro del Margrave, en Bayreuth (Alemania)

La Ópera del Margrave (Markgräfliches Opernhaus) en la ciudad de Bayreuth de Franconia (Alemania) es uno de los pocos teatros barrocos que han persistido intactos y junto al Teatro de Cuvilliés de Múnich, el Teatro del Castillo de ?eský Krumlov y el de Drottningholm en Suecia son considerados joyas del género.

The Globe – El teatro de Shakespeare– fue construido en 1599 por Peter Street; se encontraba a orillas del río Támesis en las afueras de la ciudad de Londres. De aproximadamente 30 metros de diámetro, su tamaño permitía el ingreso a total de 3351 espectadores.

Teatro di San Carlo es el teatro más importante de Nápoles y uno de los más famosos del mundo. Inaugurado el 4 de noviembre de 1737, es el más antiguo teatro de ópera activo del mundo.

El Teatro de San Carlos en Nápoles

Minack theatre es un teatro al aire libre, construido sobre un barranco con un afloramiento rocoso del granito que sobresale en el mar (el minack del meynek de Cornualles significa un lugar pedregoso o rocoso). El teatro está en Porthcurno, 4 millas (6.4 kilómetros) del extremo de la tierra en Cornualles, Inglaterra.

Minack Theatre

Ópera Garnier (París). Desde 1875, año de su apertura, la Ópera de París -así se lo conoce popularmente- viene marcando tendencia en el mundo. Muchos teatros se inspiraron en su famoso patio de butacas, como el Teatro del Fantasma de Las Vegas y el Teatro Nacional de Río de Janeiro. Al igual que La Scala de Milán, llegar a su escenario es sinónimo de consagración. La última restauración terminó en 2006 y desde 2011 un lujoso restaurante funciona en el edificio.

Opera de Garnier en París

Metropolitan (Nueva York). Cuatro mil personas caben en este moderno teatro, que abrió sus puertas en 1966. Tiene un sistema de escenarios rotativos, que permite sustituirlos con facilidad. Además, se destaca un sistema de subtítulos frente a cada butaca. A raíz de este complejo sistema de tramoyas y cicloramas, el lugar puede hacer funciones casi todos los días del año.

Met de Nueva York

Los teatros son símbolos de una época y monumentos que explican la historia del lugar.

Fuente: El Sol.

 

Comentarios

comentarios

Migmac

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Menú del día: Pastel de zapallo y carne

Un tentador menú para los días fríos.  INGREDIENTES Zapallo inglés o Anco 1,50 kg Queso …

Deja un comentario