Portada » Guaymallén » Llegó el asfalto a la calle Tupungato de Las Cañas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Llegó el asfalto a la calle Tupungato de Las Cañas

Comenzó esta semana la obra vial que determinará la pavimentación de esa vía que era de tierra. Está vinculada a la apertura de Lamadrid y ya se habían construido drenajes.

En el marco de la etapa 25 del Plan de Recuperación Vial que ejecuta la Municipalidad de Guaymallén en todo el territorio departamental, inició esta semana la obra para asfaltar un tramo de calle Tupungato, en el distrito Las Cañas, en un sector en el que ya se construyeron nuevos drenajes.

El tramo intervenido es el comprendido entre Berutti y Lamadrid, lo que implica un total de 150 metros. Allí se realiza el retiro del suelo existente, con el objetivo de conformar una nueva base de material estabilizado. Esto permitirá luego imprimar la superficie y aplicar concreto asfáltico en caliente para la nueva calzada.

En este sector de calle Tupungato se construyeron previamente cordones, cunetas y banquinas, complementando la urbanización vinculada a la apertura de calle Lamadrid, que ha mejorado ostensiblemente la conectividad entre los distritos de Dorrego y Las Cañas.

Esta obra vial sobre Tupungato no puede ser replicada todavía entre Lamadrid y Pedro Vargas (hacia el norte del tramo ya mencionado), dado a que no se llegó a un acuerdo con un propietario para la realización de las obras de redes de cloacas previas al asfaltado de la arteria.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Con excelentes propuestas, avanza el tradicional Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

El encuentro musical de otoño más importante del país cuenta con la actuación de destacados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.