Portada » Actualidad » Llega la muestra “Arte y juego” a las salas Libertad
Diario G24

Llega la muestra “Arte y juego” a las salas Libertad

En el marco del mes de la niñez, la Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la muestra “Arte y juego” de los alumnos del Taller I y II Pintura/22 de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

La exposición será inaugurada el miércoles 10 de agosto, a las 16h, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466, de Villa Nueva) y podrá ser visitada hasta el martes 6 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20h, sábados de 9 a 19h y domingos de 9 a 13h, con entrada libre y gratuita.

Obras lúdicas y didácticas

El juguete infantil es el punto de partida, el estímulo necesario para el desarrollo de procesos didácticos y artísticos de los estudiantes que, propiciando la creación individual y colectiva, da como resultado la realización de obras pictóricas, objetos e intervenciones espaciales que interpelan.

De este modo, los alumnos del Taller I y II Pintura/22 FAD UNCuyo, encabezado por el profesor titular José Luis Molina, toman al juego como actividad creativa y así desafían, movilizan y posicionan al interlocutor, cómplice necesario en la interacción. La actividad se hace extensiva y vincula el producto de la creación, la obra, con un espectador activo, curioso por naturaleza -el niño y la niña de diferentes edades- y propone un diálogo imaginario desde la fantasía.

Alumnos participantes

Verónica Alaniz, Ailén Arenas, Luciana Arezo, Victoria Barrera, Iara Bonader, Candela Calvin, Marina de La Reta, Silvana Díaz Cappoletta, Leandro Di Marco, Catalina Giudici, Rocío Gómez, Emiliano González, Nora Gorla, Bárbara Holdensen, Alejandro Manrique, Neida Medaglia, Andrea Valentina Morales, Rocío Ortiz, Aldana Panella, Israel Pérez Hugas y Karen Quevedo.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Nuevo Bus tour para conocer la producción y el arte local

El próximo sábado 20 de agosto se realizará un nuevo “Bus tour descubriendo Guaymallén” para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.