Portada » Política » Llega Frigerio para ver detalles del “Megaoperativo Francisco”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Llega Frigerio para ver detalles del “Megaoperativo Francisco”

Este jueves el gobernador Alfredo Cornejo recibirá al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para ver en persona las medidas que se han tomado para contener el aluvión de argentinos que cruzará a Chile para ver al Papa Francisco.

Cornejo y Frigerio viajarán hasta Uspallata, donde recorrerán el “pulmón” para vehículos que se realizó en esa localidad de montaña y para observar el puesto sanitario levantado en el lugar.

El dispositivo interministerial presentado el lunes pasado para poner en marcha desde este fin de semana incluye a más de 300 policías, 20 móviles y un sistema de encapsulamiento de vehículos para agilizar el paso al vecino país.

“Los vehículos van a hacer todo el corredor internacional en un tránsito con velocidad controlada en tándem o convoy de un máximo de 250 vehículos”, manifestó el jefe de la Policía, Roberto Munives.

Por esta razón, si ese número se supera se activan los pulmones.

Cuando uno llega a un número de 300 o 400 vehículos sobre Libertadores es cuando se activa Uspallata y cuando se llega a los 600 vehículos en Uspallata es cuando se activa Luján. En realidad los vehículos van a estar subiendo en tandas de 200 a 230 vehículos porque es la capacidad máxima de atención que tiene Los Libertadores”, agregó Munives durante la presentación del megaoperativo. 

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén se sumó a la Colecta de Sangre y Médula Ósea

Más de 30 personas donaron sangre en el marco de la octava edición de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.