Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Leonardo Furió ganador del Tercer Salón Provincial de Fotografía de Máximo Arias
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Leonardo Furió ganador del Tercer Salón Provincial de Fotografía de Máximo Arias

El sábado 6 de octubre, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias se realizó la apertura del Salón provincial que reconoce la actividad artístico-fotográfica. La obra “Mostras” obtuvo el primer premio. 

Esta es la tercera edición del certamen que impulsa la Secretaría de Cultura y que tiene como objetivo promover la actividad, ofreciendo una mirada parcial de los lenguajes fotográficos desarrollados en la región. Además de incrementar el patrimonio artístico de la provincia y otorgar premios y menciones como instancia de apoyo, gratificación y legitimación. Ciento cuarenta y seis obras fueron las presentadas como aspirantes a la selección y premiación. Treinta y ocho fueron las seleccionadas de acuerdo a la capacidad del espacio expositivo, con la intención de darle individualidad y protagonismo a cada una de ellas.

La obra “Mostras” de Leonardo Furió, resultó ganadora del Tercer Salón Provincial de fotografía Máximo Arias. La intención de la obra es mostrar las diferentes corporalidades e identidades sexuales. Es una obra totalmente inclusiva, que admite la diversidad, que ve la realidad tal como es y no como los demás quieren que se vea, mostrando que aún, fuera de estereotipos, existe paz, tranquilidad y completud. No sólo un cuerpo maravilloso y a la moda, transmite sensaciones; una situación diaria, un cuerpo normal y un contraste cotidiano, a veces, transmite mucho más.

Leonardo tiene 23 años, es fotógrafo de la provincia de Mendoza hace 6 años. Se dedica exclusivamente a realizar series fotográficas de Street photography (fotografía callejera). El año pasado presentó su primer exposición llamada ¨EUROPA CALLEJERA¨, su trabajo ha llegado a ser finalista en el concurso “Image de Canella” en Barcelona España y ha sido publicado en JPGBOOK (Madrid  España) como uno de los fotógrafos emergentes del 2018.  

 Leonardo manifestó ¨Hay un muy buen nivel de fotógrafas y fotógrafos en la provincia de Mendoza, cada vez más gente joven se acerca a este arte que crece día a día. Estos concursos dan la posibilidad a todos de presentarse y mostrar su trabajo. Este premio me incentiva a seguir creando nuevas fotografías y series, para continuar creciendo profesionalmente”.

También resultaron ganadores Gabriel Marchetta, que ganó el segundo premio, con la obra “Diablo Purmamarqueño”. Ambas obras  pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, Casa de Fader. Recibieron menciones honoríficas, que tienen el carácter específico de incentivo, las obras: “Representación analógica de un recuerdo” de Omar Eduardo Jury y “Epistolografía”, de Carlos Leandro Henríquez. El jurado estuvo integrado por tres artistas provenientes de sectores heterogéneos de la fotografía mendocina: Mariana Mattar, Salomé Vorfas, y  Marcelo Ruiz.

Esta exposición puede visitarse en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en calle Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín, en Ciudad

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.