Portada » Guaymallén » Las renovación vial avanza en Las Cañas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Las renovación vial avanza en Las Cañas

Este viernes, y dentro de la etapa 35 del Plan de Recuperación Vial de la comuna, comenzaron los trabajos para conformar la carpeta asfáltica sobre Pedro Vargas. Esta vía ha sido intervenida integralmente en los casi mil metros comprendidos entre las calles Estrada y Las Cañas.

AySAM renovó los ductos de agua y cloaca a fin de optimizar los servicios en la zona; mientras que la comuna se encargó de construir un sistema de drenajes con cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón; también alcantarillas, esquinas, puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas.

Como estas tareas a nivel subterráneo dejaron muy deteriorada la superficie, fue necesario levantar el pavimento existente y conformar una base compacta sobre la que luego se imprimó material adhesivo. Ahora las máquinas avanzan en dirección oeste aplicando una capa de concreto asfáltico en caliente para darle forma definitiva a la nueva calzada vehicular. Hoy quedará lista desde Estrada hasta Juan Díaz de Solís, y el lunes continuarán los trabajos viales para completar el tramo restante.

Esta obra cambia completamente la fisonomía y mejora el rendimiento de una arteria clave en la conectividad departamental, punto de paso entre los distritos de Villa Nueva y Las Cañas.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El móvil judicial dará permisos de viaje para menores

La Municipalidad de Guaymallén informa que, del 16 al 23 y el 26, 27 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.