Portada » Guaymallén » Buena Nueva » Las obras de drenaje llegaron al barrio UJEMVI
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Las obras de drenaje llegaron al barrio UJEMVI

En ese barrio de Buena Nueva el municipio construye 1.400 metros de cordones, cunetas y banquinas.

El municipio de Guaymallén encara un fuerte plan de construcción de drenajes en todo el departamento. La semana pasada iniciaron las obras en el barrio Ujemvi de Buena Nueva. Allí está prevista la construcción de 1.400 metros de cordones, cunetas y banquinas.

Las obras avanzan en las calles internas del barrio. Sobre calle Balaguer, previa demarcación y perfilado de zanjas, ya se avanzó en el encofrado y llenado con hormigón de lo que serán las nuevas acequias. Sobre calle Belgrano ya se concretó la demarcación de las cunetas y avanza la construcción de la banquina, tarea que también se replica sobre calle Moctezuma, donde también se trabajó en la conformación de los fondos de cunetas.

drenaje2

El barrio Ujemvi, como otros de la zona urbana de Guaymallén, no contaba con sistema de drenaje. Esta carencia ocasionaba serios problemas en días de lluvia, con anegamientos, inundaciones y la rotura del asfalto por la acumulación de agua sobre la calzada. Con estas obras se espera dar respuesta a estos inconvenientes.

drenaje3

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Instagram le permite a sus usuarios guardar sus historias y volver a publicarlas

Instagram habilitó la posibilidad de que las personas guarden en un archivo sus historias, la …

Deja un comentario