Portada » Vida y Salud » Todo viajes » Las 5 ciudades en donde comer es un arte
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Las 5 ciudades en donde comer es un arte

Comer es un placer para muchas personas. Y si te gusta recorrer nuevos lugares, probar platos diferentes en destinos distintos es toda una experiencia. ¿Quieres conocer las ciudades en donde mejor se come?

Hay varias ciudades que se disputan el título de “capital gastronómica del mundo”. Pero si tenemos en cuenta la cantidad de estrellas Michelin promedio que tienen sus restaurantes, hay 5 que son consideradas la cuna del bon appétit. 

Para los restaurantes de todo el mundo obtener una estrella Michelin es el primer paso hacia la gloria culinaria.

Sin embargo, muchos no saben qué es una “estrella Michelin”. Las mismas son otorgadas por la Guía Michelin, una serie de libros publicados anualmente por la compañía del mismo nombre para más de una docena de países. Esta guía también es conocida como la Guía Roja y cuenta con consejos, recomendaciones y puntajes de restaurantes y hoteles. Las estrellas son los premios que otorga la guía a los mejores lugares.

Como a muchos nos encanta comer y viajar, te presentamos una Guía Roja las 5 ciudades más gastronómicas del mundo, para que en tu próximo viaje sepas exactamente dónde ir para chuparte los dedos.

Kyoto, Japón

La comida japonesa es famosa en todo el mundo a través de algunos de sus platos más reconocidos como el Sushi y la Tempura. Sin embargo, en el caso de Kyoto, la tradicional cocina Kyokaiseki, en la que los comensales se sientan en tranquilas salas de descanso donde les sirven plato tras plato de preparaciones tradicionales, es la número uno de la Guía Roja.

Originalmente, la comida kaiseki era vegetariana pero hoy en día puede incluir carnes y mariscos. Los platos suelen ser acompañados con elementos naturales, como hojas de árboles, ya que se busca realzar los sabores originales de los ingredientes frescos de temporada.

En esta zona de Japón, hay siete restaurantes con tres estrellas Michelin cada uno.

San Sebastián, España

Para muchos turistas es la mejor ciudad donde comer. Tiene tres restaurantes con tres estrellas Michelin cada uno y, además, el Mugaritz, con dos estrellas y el 3ro en la lista San Pellegrino. También cuenta con los mejores bares de tapas y, por esta razón, la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de San Sebastián.

Una de las comidas más populares de esta zona son los pintxos. Originariamente, eran pequeñas rebanadas de pan sobre las que se colocaba cualquier tipo de comida y, para que se sujetara, se utilizaba un palillo… de ahí el nombre “pintxo”. Hoy, el pintxo ha evolucionado y puede encontrarse en la alta cocina: desde la tradicional “Gilda”, con aceituna, guindilla y anchoa, hasta el brick de puerros y gambas.

Además, San Sebastián es famosa por su cocina vasca, que utiliza ingredientes tanto del mar Cantábrico (pescados y mariscos) como de las huertas del interior (verduras y hortalizas, cereales y carnes).

San Sebastián cuenta con 14 estrellas Michelin en total.

Bergamo, Italia

A solo 45 minutos en auto de Milán, Bérgamo es una ciudad de villas ancestrales y, además, suma 8 estrellas Michelin.

Al igual que la comida en casi toda Italia, en Bérgamo comer es un deleite para el paladar. En las pequeñas tabernas, donde sus dueños han pasado recetas de generación en generación, podrás encontrar embutidos típicos como el salchichón, el cotechino (otra variedad de salchichón), salchichas, panceta y tocino.

Además, las trufas negras de la región son las más famosas. En Bérgamo existen tres variedades, teniendo en cuenta la época del año: la Melanosporum surge de noviembre a marzo; la Aestivum, de mayo a agosto; y la Uncinatum, de septiembre a diciembre. También podrás disfrutar diferentes tipos de quesos propios de la región como el Agrì, el Branzi, el Caprini, entre otros. La región también es famosa por su producción de miel. Y por supuesto, la pizza y la pasta son exquisitas.

Brujas, Bélgica

El restaurante más conocido de esta ciudad es De Karmeliet, con tres estrellas Michelin y muy popular por su combinación de atmósfera sin pretensiones con comida y servicio de clase mundial. 

La cocina de Brujas es una fusión de las gastronomías francesa, alemana e italiana. Cuenta con una serie de productos mundialmente conocidos como la cerveza, el chocolate, la mostaza y el queso. Sus platos tienen esencialmente productos del mar y de la tierra, por lo que podrás deleitarte con mejillones preparados de diferentes maneras y camarones provenientes del mar del Norte. En cuanto a las carnes, puedes elegir entre la carne de buey, de paloma, de conejo o de cerdo. 

Algunos de los platos más populares de Brujas son el “Waterzoï” elaborado a base de pescado de mar y de río, guisados con verduras y acompañados de rebanadas de pan con manteca; el “Presskopf”, una terrina de cabeza de cerdo que se sirve como entrada con pan y mostaza, y puede ser acompañado de ensalada de col; y, por último, la “Carbonnades à la Flamande”, una carne de ternera estofada con cebolla, finas hierbas, mostaza y cerveza negra que se puede acompañar de alguna pasta o patatas fritas. 

En Brujas se concentran 6 estrellas Michelin.

San Francisco, Estados Unidos

La única ciudad de Estados Unidos en la lista, se disputa con Nueva York la corona culinaria del país. Sin embargo, San Francisco tiene más del doble de estrellas Michelin que Nueva York, sin incluir la zona en la que están dos de los restaurantes más aclamados: French Laundry y Manresa, los que tienen tres y dos estrellas, respectivamente.

Su gastronomía es variada y de sabores exóticos debido a su origen: una mezcla de raíces latinas y europeas. La mayoría de sus platos son a base de mariscos, como el exquisito “clam chowder”, una crema de mariscos que es servida dentro del pan “sourdough bread”, de sabor agrio.

Otro de las especialidades de San Francisco es el “dungeness crab”, un delicioso plato a base de carne de cangrejo y que se puede servir con pasta o como relleno de otros platos. Muy famosos son los rollitos estilo primavera, típicos en la comida china, que es muy popular en esta ciudad debido a su gran comunidad.

Fuente: El Sol.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Aseguran que una caminata diaria disminuye la tristeza y el estrés

Muchas veces nos sentimos tristes, preocupados o sentimos ansiedad, con o sin motivo, y eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.