Portada » Guaymallén » Lanzan el proyecto “Rutas Gastronómicas” de Guaymallén
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Hipólito, un lugar para pasar en familia. Crédito: Franco Tascheret y Martín Ruchaj - Diario G24.

Lanzan el proyecto “Rutas Gastronómicas” de Guaymallén

Por Martín Ruchaj.

Se trata de una propuesta impulsada por G24, Gimenez Rilii Desarrollos Inmobiliarios con los fines de dinamizar el sector agrícola y potenciar la venta de productos endémicos de la región.

El propósito que promovió esta idea es dar a conocer el enorme patrimonio cultural, culinario, material e inmaterial, generando un desplazamiento a destinos poco conocidos en el interior. Actualmente se cuenta con Kotayk en Los Corralitos y Las Cortaderas en Kilómetro 11, entre otros múltiples espacios.

“Rutas Gastronómicas” ofrece beneficios a los grupos sociales vulnerables como campesinos/as, artesanos/as, distribuidores/as, proveedores/as, cocineros/as, meseros/as, baristas, sommeliers y maîtres, entre otros, que laboran en el campo, mercados, cafeterías, restaurantes, hoteles,
centros de convenciones y, en general, en el sector de alimentos y de bebidas.

¿Qué se le ofrece a los turistas locales e internacionales? Como clientes/as potenciales de la cocina, se les presenta información y recomendaciones, exhibiendo ingredientes y cocina tradicional, saludable y sostenible, promoviendo un consumo justo de productos y servicios.

El coffe bar, de impronta familiar.

No se trata solo de promocionar las muy buenas empresas gastronómicas de Guaymallén; se trata de mostrar nuestro departamento. En especial, la excepcional calidad de los productos del cinturón verde y la gentileza de su gente, apoyando la reducción de la emigración al generarse nuevas fuentes de trabajo fijas y eventuales.

Mariano Yamin, responsable de los paseos comerciales de Las Cortaderas, expresó: “Se busca establecer postas en cada uno de los lugares, apoyando los diversos sitios, logrando desarrollo y brindando propuestas al público para que sienta comodidad al contar con nosotros”.

Curso para servir vinos, de la mano de un experto.

Complementariamente, Yamin aclaró que los múltiples puntos siguen buscando aportar gran comodidad a la hora de resolver compras de todos los días, a la vez que invita a recorrerlos, con el objetivo de que la comunidad de los sectores cercanos no deba trasladarse a lugares tan alejados de la provincia.

 

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

 

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Llega a Mendoza la Bienalsur 2019

La muestra Desviaciones, con curaduría de Bienalsur, se presentará en nuestra provincia en el Espacio de Fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.