Portada » Entretenimiento » Know How » La Universidad Maza participó en una donación voluntaria de sangre
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

La Universidad Maza participó en una donación voluntaria de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia realizó una colecta de sangre en la Universidad Maza. Fue el jueves 28, en el edificio de la biblioteca, y participaron más de 50 donantes voluntarios.

Donar sangre hace bien. Esta acción solidaria es parte de las colectas programadas por el Centro Regional de Hemoterapia (CHR), que son realizadas periódicamente en diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad.

Con estas acciones, el CRH promueve la donación voluntaria y habitual de sangre cambiando el paradigma de donante de reposición por el de la donación realizada de manera altruista y solidaria. El fin es alcanzar el acceso equitativo de todas las personas que necesiten de componentes sanguíneos, la autosuficiencia y la seguridad transfusional en la totalidad de la provincia de Mendoza.

La donación de una sola persona solidaria puede salvar hasta cuatro vidas. Para hacerlo, se puede acceder al Centro Regional de Hemoterapia y es una forma accesible de mejorar la vida de todos.

Los voluntarios pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, de 8 a 15, de lunes a viernes, en Garibaldi y Montecaseros, Ciudad de Mendoza, o participar en alguna de las colectas externas que se hacen en diferentes lugares de la provincia y se informan a través de los medios de comunicación.

La hemodonación es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro que puede salvar la vida o recuperar la salud de decenas de pacientes. La sangre es un componente que sólo puede obtenerse por vía de la donación voluntaria, ya que no existe ningún producto capaz de sustituirla completamente. De allí la importancia de la acción altruista y voluntaria.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Mendoza abastecerá al mercado internacional de energía fotovoltaica

La empresa estadounidense NextTracker decidió instalar en la provincia su centro de operaciones para abastecer …

Deja un comentario