Portada » Entretenimiento » Know How » La UNCuyo presentó un relevamiento patrimonial histórico del Ecoparque
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La UNCuyo presentó un relevamiento patrimonial histórico del Ecoparque

El estudio estuvo a cargo de los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Cuyo. Consistió en relevar el patrimonio histórico de la antigua hostería del paseo y también del actual edificio donde funciona la Dirección de Recursos Naturales Renovables en el Parque General San Martín.

Autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial recibieron a las docentes a cargo de la cátedra de Intervención en el Patrimonio de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de presentar los estudios de relevamiento patrimoniales históricos, que se hicieron en las instalaciones del Ecoparque Mendoza y de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

“Este es un trabajo muy significativo para continuar preservando los edificios públicos que tienen historia tanto cultural como patrimonial en diversas reparticiones públicas. En este caso, se trató de la antigua hostería, que en algún momento funcionó como la casa oficial del Gobernador y un hogar que albergaba a niños huérfanos, dentro del actual paseo Ecoparque, como también del edificio histórico en donde funciona la Dirección de Recursos Naturales Renovables, dentro del Parque General San Martín”, resaltó la directora del Paseo, Mariana Caram.

Los trabajos estuvieron divididos en grupos de estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de Cuyo, para relevar los dos edificios patrimoniales sin costo alguno y con el objetivo de que el Gobierno provincial tengo actualizado el estado de infraestructura de cada uno de los inmuebles.

En el caso del Ecoparque, hace una semana se presentó el proyecto ejecutivo de reconversión a cargo de los arquitectos ganadores del concurso Master Plan, Ideas y Anteproyectos, oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por intermedio del estudio “Alfaro-Lesch”. Este estudio complementario realizado por los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, servirá y se complementará con el proyecto ejecutivo para el proceso de reconversión del Paseo.

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la directora del Ecoparque Mendoza, Mariana Caram; el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, y las docentes a cargo de la cátedra de Intervención en el Patrimonio de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Cuyo, Cecilia Álvarez y Ana María Villalobos.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este martes en Mendoza

Este martes, la temperatura mínima descenderá tres grados, con respecto al lunes, y se ubicará en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.