Portada » Entretenimiento » Next » La sonda Insight aterrizó con éxito en Marte
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La sonda Insight aterrizó con éxito en Marte

Luego de siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio, la sonda de la NASA InSightllegó este lunes a tocar tierra en Marte mediante una arriesgada maniobra de aterrizaje de “siete minutos de terror”, como lo califican algunos desde la propia agencia espacial.

Esta es la primera foto enviada desde Marte del por la sonda: “¡Mi primera foto en #Marte! La tapa de mi lente aún no fue sacada, pero tenía que mostrarte por primera vez mi nuevo hogar”, tuiteó la cuenta de InSight que relata sus avances en primera persona.

InSight se embarcará en una misión sin precedentes para estudiar la cartografía del interior del planeta. La sonda buscará ayudar a comprender el núcleo, la corteza y el manto marcianos para permitirles a los científicos primera vez saber cómo se formó el planeta hace más de cuatro mil millones de años.

La NASA es la única agencia espacial que ha logrado aterrizar en el planeta, la última vez fue con el rover Curiosity en 2012, el único vehículo actualmente activo en la superficie del planeta rojo.

La Agencia Espacial Europea intentó poner un módulo de aterrizaje pero la sonda Schiaparelli se estrelló contra el suelo.

El InSight es el primer artefacto en ‘amartizar’ desde 2012 que un artefacto intenta posarse sobre Marte, después de que lo hiciera el vehículo Curiosity de la NASA.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Brote de ébola en la República del Congo deja 283 muertos

El ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ya ha causado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.