Portada » Cultura » Vendimia » La reina de Guaymallén se prepara para decirle adiós al cetro
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Diario G24

La reina de Guaymallén se prepara para decirle adiós al cetro

Por Laura Cunietti

A la espera de conocer la nueva soberana, Lucia Lamacchia vive sus últimas semanas a pleno y da cuenta de muchos nuevos aprendizajes y, sobre todo, del afecto de su departamento.

Ser estudiante, hija, amiga y Reina de la Vendimia de Guaymallén no es tarea fácil, pero, tal y como lo expresa Lucía Lamacchia, le llena el alma y le ha permitido crecer profesional y personalmente. Con su corona que porta con orgullo, un vestido verde deslumbrante que combina con sus ojos, delicadamente peinada y maquillada por su mamá y una sonrisa muy particular, la reina contó a G24 algunas de las experiencias y alegrías que le dejó este año.

Es estudiante de Administración de Empresa, pero a pesar de todos los eventos y compromisos, terminó el año con excelentes notas. La reina proveniente del distrito de San José tiene un gran compromiso con su formación personal, a la que suma todo lo que entiende y conoce ahora del departamento gracias a las capacitaciones. Su objetivo, luego de entregar el cetro, será recibirse. Pero “la corona fue mi prioridad, porque es un año de mi vida y quería hacerlo lo mejor posible”, expresó la joven.

Es la única mujer de los cuatro hermanos Lamacchia y en su casa siempre estuvieron convencidos de que iba a ser reina. No se perdió jamás una Acto Central, ni una Vía Blanca y de chica fue parte del público de los cerros. Sus primeras dos fanáticas son su mamá, que la acompaña a todos los eventos, y su abuela, que adora contarle a todo el mundo sobre su nieta.

Pero no solo su familia la ha apoyado incondicionalmente: Guaymallén también le ha demostrado un gran afecto. Lucía contó que “en la calle muchos se acercan a saludar y me dan un abrazo, sobre todo los niños y las niñas. Lo más lindo que he vivido es el cariño de la gente”. Destacó, además, el gran apoyo que ha sido tener a Edwina Reguera como virreina, quien representaba al distrito de Belgrano.

Aun entre tantos compromisos, Lucía siempre encuentra tiempo para el coro de jóvenes en la Municipalidad de Guaymallén. Canta desde los 9 años y esta faceta artística ha sido algo muy importante en su vida: “no quería estudiar música porque es un hobbie que me llena el alma. Es mi motor y cable a tierra para seguir”.

“Mendoza es mi lugar”, explicitó con un brillo especial en los ojos. Si fuera por ella, viviría en la montaña, ya que, habiendo tenido la posibilidad de viajar, para ella “no hay lugar como nuestras montañas”. Además, lo que más disfruta de su departamento es la parte cultural, ya que tiene grandes establecimientos y elencos artísticos de renombre. A su soberana, eso la llena de satisfacción.

El próximo 18 de enero Lucía entregará la corona y el cetro departamental a alguna de las 21 aspirantes distritales que ya están electas. Por eso, su mayor deseo y último objetivo como soberana es acompañar y dar apoyo a las nuevas candidatas que ya palpitan la celebración de la Capital del Espumante.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Es Ley la Emergencia Sanitaria, Social, Administrativa y Financiera

En sesión especial, la Legislatura de la provincia ratificó por 36 votos positivos y 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.