Portada » Guaymallén » “La Picada” emprendimiento familiar con frescura asegurada
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

“La Picada” emprendimiento familiar con frescura asegurada

Por Luciano Rodríguez.

La distribuidora cuenta con dos locales: uno en Villa Nueva y otro en Maipú. El fundador es Ariel García, quien ahora trabaja acompañado por su hijo. Se especializan en el armado de picadas.

La distribuidora “La Picada”, ubicada en Libertad 245, Villanueva, destaca por la frescura de sus productos, pero también por su excelente atención al público y el armado de picadas personalizadas. En entrevista con G24, Ariel García y su hijo, Matías, cuentan acerca de este emprendimiento familiar.

lapicada1

G24: ¿Cómo inició este negocio?

Ariel: hace unos 25 años, comencé con la distribución de fiambres y lácteos en la calle. A medida que pasó el tiempo, fuimos creciendo hasta poder poner un local de venta directa al público. Esto nos permite comprar directo de la fábrica, sin intermediarios, asegurando un producto fresco.

G24: ¿Cómo fue que se sumó Matías al negocio?

Matías: Me uní apenas terminé la secundaria.

Ariel: Habíamos empezado con un local en Maipú, en calle Ozamis. Cuando Matías finalizó la escuela, le pregunté qué quería estudiar. Me dijo “mirá, yo puedo estudiar lo que vos quieras, pero mi futuro es estar al lado tuyo. Quiero hacer lo que vos hacés”. Se sumó y abrimos la sucursal en Villanueva.

lapicada2

G24: ¿Cuál es el principal objetivo del emprendimiento?

Ariel: La idea básica es trabajar en familia y brindarle al público calidad, precio y excelente atención. Gracias a Dios, contamos con gente muy buena para la atención al público. No es fácil. No cualquiera puede ser buen vendedor.

G24: Una de las especialidades del local son los lácteos. Los mendocinos, ¿somos exigentes para comprar quesos?

Ariel: Depende de la zona, pero, en general, sí. Tenemos buen paladar y lo tenemos acostumbrado al vino. Reconocemos un buen queso para una picada acompañada con vino tinto. El mendocino sabe bastante de eso.

lapicada3

G24: ¿A quién de los dos se le ocurrió la idea de las picadas?

Matías: La idea surgió sola (risas). Armamos picadas por encargo para que sean bien frescas. Las hacemos con diez fiambres diferentes, entre los que se incluye panceta ahumada y queso azul. Armamos bandejas para empresas, eventos, cumpleaños.

G24: ¿Alguna expectativa con el negocio?

Ariel: Esperamos poder seguir creciendo, que creo que es el negocio del futuro.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

¿Qué darles de comer a los chicos en su día?

365 Tentaciones, programa de promoción e investigación de los productos de la economía regional, te …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

country