Portada » Guaymallén » La Municipalidad de Guaymallén continúa con el Plan de Ordenamiento Territorial
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La Municipalidad de Guaymallén continúa con el Plan de Ordenamiento Territorial

Por Ismael Taha – @IsmaelTaha7     

El municipio lleva adelante una política que busca fomentar el desarrollo territorial equitativo y sostenible. Dialogamos con Marcos Calvete, Secretario de Obras Públicas que comenta el trabajo que vienen realizando.

En el marco del Plan de Ordenamiento Territorial que confeccionó la Municipalidad de Guaymallén, se llevará adelante una audiencia pública, el 26 de noviembre, para discutir sobre el futuro del mismo. Este plan busca garantizar el bien común de la población que habita el departamento. En el programa “Emprendedores en Familia” entrevistamos al titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Marcos Calvete comentó: “Una de las obras más importantes que llevamos a cabo es la del Carril Godoy Cruz, que consta de cinco tramos. Actualmente estamos terminando el tercer tramo que va desde Sarmiento hasta calle Avellaneda. Por otra parte, el cuarto tramo que va desde Libertad a Urquiza está bastante avanzado, para el primer semestre del año que viene va a estar listo”.

A su vez, el Secretario de Obras Públicas destacó otros trabajos que se están realizando: “Las obras de la calle Tirasso y la de Severo Del Castillo son muy importantes para los vecinos de Guaymallén. La de Severo del Castillo fue la más desafiante hasta ahora, tuvo demora y costó bastante por las características del suelo y además porque había que frenar el agua para seguir construyendo”.

Asimismo, el Municipio está llevando a cabo una importante cantidad de pequeñas obras llamadas intervenciones urbanas, que consisten en la reparación de cunetas, calzadas y otras. No obstante, Marcos Calvete comentó las dificultades que trajo la pandemia: “Tuvimos que parar unos 10 días para adaptar los protocolos luego de decretarse el aislamiento obligatorio. Sin embargo, Guaymallén fue el primer Municipio que continuó con las obras que se venían realizando”.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Educación desactualizada

Por Liranche Luciana – Twitter @LLiranche La educación es un pilar fundamental de desarrollo y formación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.