Portada » Entretenimiento » Next » La línea entre seres humanos y máquinas antropomórficas, cada vez más difusa
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La línea entre seres humanos y máquinas antropomórficas, cada vez más difusa

De hecho, es bastante probable. Al menos en lo que se refiere al aspecto físico, el descubrimiento y mejora de nuevos materiales permite crear réplicas de gran fidelidad capaces de engañarnos, aunque sea por unos instantes. Para hacernos una idea del parecido que se puede llegar a conseguir, basta con mencionar que algunos sexshop ya han visto un prometedor negocio en la fabricación de muñecas realistas.

Si la tecnología en estos términos ha llegado tan lejos como para que dichas muñecas puedan incluso causar atracción, no resulta tan difícil imaginar hasta dónde se puede llegar en los próximos tiempos.

El problema, en ese sentido, es que cuando hablamos de máquinas -o, si se desea, de androides- no puede centrarse todo el gasto en el aspecto físico, ya que se necesita de una compleja tecnología de punta para dotar de “vida” a su interior. Por suerte, gracias al interés y la demanda que genera la expectativa de que algo así pueda convertirse en realidad, las diversas industrias involucradas en los rasgos externos han podido ir reduciendo sus costos, algo de lo que la tienda picante que mencionamos puede dar fe como único proveedor español autorizado del referente en su sector WMDolls. Ellos, como es natural, están muy pendientes de toda posible mejora que se pueda aplicar a sus productos.

Por consiguiente si, a pesar de que se tardará un poco más en lograr que esas máquinas lleguen a poder mantener esa sensación de realidad durante períodos prolongados y gracias a algo más que una apariencia híper realista, el hito de que físicamente puedan pasar como personas de carne y hueso se encuentra, como quien dice, al alcance de la mano.

Para responder a esta cuestión con las más recientes informaciones, hay que volver la mirada hacia un país que, sin duda, ya habrá acudido a la mente de las y los lectores: Japón. Y es que el pequeño país asiático, a su vez un gigante en lo que se refiere a las tecnologías de punta, está muy volcado a la consecución de esas aspiraciones.

A tal punto llega el compromiso que ya están planeando los Juegos Olímpicos paralelos para androides que, según los planes, se celebrarían en un año tan próximo como 2020. Además de eso, un enorme número de empresas niponas trabajan día tras día para conseguir, cuanto antes, fabricar androides que puedan actuar en entornos domésticos como acompañantes o, incluso, amigos.

En la actualidad, las máquinas más avanzadas no sólo son capaces de realizar funciones esperables en máquinas, como hacer cálculos o almacenar información, sino que pueden llevar a cabo movimientos complejos, mantener conversaciones con una efectividad de alrededor del setenta y ochenta por ciento, e incluso procesar y comprender las emociones de sus interlocutores con márgenes de éxito sorprendentes.

Por supuesto, este empeño de la humanidad aún dista de estar satisfecho por completo, pero no hay duda de que en muy pocos años se han logrado progresos increíbles y se espera que este ritmo se mantenga o, incluso, se incremente. No resulta descabellado si se tienen en cuenta los pasos agigantados que da la tecnología en nuestro tiempo.

Al respecto, solo hay que pensar en cómo han avanzado las computadoras, los teléfonos móviles, Internet o los videojuegos, todo ello en apenas unas décadas. La inteligencia artificial ya es una realidad; ahora lo que corresponde no es ya fantasear con ella, sino explorar hasta qué niveles la humanidad será capaz de perfeccionarla o, tal vez, superarla.

Fuente: Infonews

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guaymallén se sumó a la Colecta de Sangre y Médula Ósea

Más de 30 personas donaron sangre en el marco de la octava edición de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.