Portada » Economía » La inflación 2017 fue del 24,8% informó el INDEC
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La inflación 2017 fue del 24,8% informó el INDEC

El aumento de los precios minoristas registró en diciembre último el aumento más alto del año, con el 3,1%, que empujó el costo de vida anual en el 2017 al 24,8%, informó hoy el INDEC.

Por el impacto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos los gastos del rubro de “Vivienda, agua,electricidad y gas” aumentaron 55% en todo el año pasado.

Durante el año que acaba de finalizar, la suba de agua, electricidad y gas fue del 55% por la suba de tarifas. La gente se quejó en varias oportunidades. 
Le siguieron los gastos en transportes y comunicaciones con un aumento interanual del 34,1% y los de Educación, con 31,5%.

El rubro de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas crecieron en todo el año pasado un un 20,4% y los de la vestimenta y calzado un 16,6%, mientras que los destinados a la salud aumentaron un 27,8%,en forma interanual. 

El gobierno concluye así sus dos años de gestión con una inflación superior al 60%, según indica Noticias Argentinas, y 8 puntos porcentuales por encima de las meta anual del 17% fijada para el año pasado.

Fuente: NA.- 

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Check Also

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se renueva la cartelera del Tejada Gómez

El “Centro Cultural Armando Tejada Gómez” y “Espacio INCAA Guaymallén” (Pedro Molina 110). Invitan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.