Portada » Entretenimiento » Next » La industria del software es inmune a la crisis y proyecta crecer 32,4%
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La industria del software es inmune a la crisis y proyecta crecer 32,4%

La industria del software en Argentina espera este año incrementar 32,4% su facturación en pesos, 16,4% los ingresos en dólares por la exportación y 14,3% la cantidad de empleados directos que a fines del 2018 llegaban a 101.700 en todo el país.

Según datos difundidos hoy por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), el año pasado las ventas totales en pesos tuvieron un incremento del 43,2% frente al 2017, pero los ingresos en dólares por exportaciones marcaron una merma del 7,4%. El año pasado el empleo generado por las empresas de software y servicios informático tuvo un incremento de 5,8%.

La demanda de empleados para el sector prevista para este año, aclaró el informe del Observatorio Permanente de la Industria, “representa más la demanda que las expectativas reales de crecimiento” y detalla que hay una “oferta insuficiente” de profesionales.

En números totales la facturación del sector en pesos durante el año 2018 fue por 92.355 millones, de los cuales $47.855 millones correspondieron a las exportaciones.

En dólares el total de las ventas del sector fue por 3.283 millones, de los cuales 1.701 millones correspondieron a ingresos del exterior, lo que marcó una merma respecto de las exportaciones del año 2017 cuando sumaron 1.838 millones.

La industria del software y servicios informáticos es una de las alcanzadas por el proyecto de ley de economía del conocimiento que ya tiene media sanción de diputados y cuya implementación (beneficios impositivos) aseguraría llevar las exportaciones a US$15.000 millones en el 2030, según dijo en su momento el secretario de Pymes, Mariano Mayer.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Para Dujovne, las aseguradoras son clave para la estabilización de la economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseveró hoy que el sector asegurador desempeña un papel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.