Portada » Actualidad » La Fiesta Nacional de la Vendimia volvió a la presencialidad y eligió a su reina
Diario G24

La Fiesta Nacional de la Vendimia volvió a la presencialidad y eligió a su reina

La Fiesta Nacional de la Vendimia regresó a la presencialidad en el Anfiteatro Griego Frank Romero Day, con una fuerte alusión a la historia, de los huarpes a San Martín, y una puesta de la que participaron unos 750 artistas entre actores, bailarines, y músicos.

La puesta en escena de la fiesta denominada “Milagro del vino nuevo” fue dirigida por Vilma Rúpolo y Federico Ortega, con guión de Arístides Vargas, y apuntó a contar una celebración a la vida y al trabajo de los mendocinos.

En esta noche central de los festejos vendimiales, Natasha Sánchez, de 21 años, representante del departamento de Santa Rosa, y estudiante de cuarto año de la carrera de contadora pública, fue elegida como reina nacional de la Vendimia; mientras que Giuliana Pilot, de 20 años, estudiante de Comunicación Social y representante de Maipú, fue coronada virreina.

El espectáculo -que salió de los típicos clichés de puestas anteriores- relató la historia de las mujeres y hombres que han hecho grande a Mendoza y a nuestra patria, recorriendo desde los primeros huarpes (los pueblos originales que habitaban en Cuyo) a San Martín.

La edición 2022 del acto central estuvo integrada por una obertura y 12 cuadros y giraron en torno de un milagro que guarda un misterio y es el que cada año se resuelve con la aparición de las viñas que reverdecen, con la elaboración del vino nuevo y la realización de una nueva fiesta.

Hoy se realizará la denominada “Primera Repetición”, que tendrá como figura central en el show musical a Abel Pintos.

La Fiesta Nacional de la Vendimia regresó a la presencialidad en el Anfiteatro Griego Frank Romero Day, con una fuerte alusión a la historia.

La Fiesta Nacional de la Vendimia regresó a la presencialidad en el Anfiteatro Griego Frank Romero Day, con una fuerte alusión a la historia.

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Villa Nueva fue epicentro de la segunda caminata turística por Guaymallén

El ciclo «Recorridos con historia» sigue camino por distintos puntos de Guaymallén. Tras visitar algunos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.