Portada » Economía » La Federación de la Carne acordó un 17% de recomposición salarial
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La Federación de la Carne acordó un 17% de recomposición salarial

El acuerdo alcanza a mayo, junio y julio. “Esta recomposición es por tres meses y es importante en el actual contexto que vive el país”, afirmaron desde el gremio cárnico.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas un 17% de recomposición salarial para los trabajadores, y que regirá para los próximos tres meses.

El acuerdo alcanza a mayo, junio y julio, y resolvieron sentarse a negociar nuevamente una vez cumplidos esos tres meses, informó el sindicato en un comunicado.

“Esta recomposición es por tres meses y es importante en el actual contexto que vive el país. Luego volveremos a reunirnos con la premisa de continuar defendiendo el poder adquisitivo de nuestros representados, que están poniendo el pecho a la grave situación que atraviesa el país y merecen ser reconocidos”, sostuvo Alberto Fantini, secretario general de la Federación de la Carne.

El acuerdo alcanza a los trabajadores de las empresas de carnes rojas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales: la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne y la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos.

“Los trabajadores de la carne, en nuestro desempeño de actividad esencial, no nos detuvimos por la pandemia y ratificamos nuestro compromiso de abastecer a la nación argentina”, concluyó Fantini.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Desestiman la apelación de Google en el juicio que le sigue CFK

En su recurso, Google afirmó que la entrada a sus servidores implicaba una violación al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.