Portada » Guaymallén » La Expo Corralitos volvió a sorprender a la comunidad
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Franco Tascheret y Martín Ruchaj - Diario G24.

La Expo Corralitos volvió a sorprender a la comunidad

Por Martín Ruchaj

La escuela 4-025 de Los Corralitos realizó un año más el ya acostumbrado evento en el que su estudiantado presentó diversas actividades y proyectos.

La escuela 4-025 de Los Corralitos llevó a cabo una nueva edición de su tan exitosa exposición en la que se mostraron los trabajos realizados por el cuerpo docente y el estudiantado. El evento contó, además, con bandas musicales en vivo, cursos de RCP (Reanimación cardiopulmonar), obras de teatro y degustaciones de vino.

G24 compartió un momento con el Regente del colegio Claudio Elst, docente de 4to año y profesor del espacio curricular Proceso Productivo, quien comentó los distintos productos que realizaron chicos y chicas para que el público pudiera degustar.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Los distintos productos que realizó el estudiantado.

Entre ellos se pudo apreciar aceto balsámico, mermeladas, dulces, licores y vinos gasificados. Estos son elaborados en distintos laboratorios de la escuela, que está equipada precisamente con maquinaria especial para poder procesar y cocinar los mismos.

Claudio Elst destacó que “este evento es algo fabuloso para los y las estudiantes ya que ellos/ellas pueden demostrar sus aprendizajes llevándolos a la práctica”. Y enfatizó que “la práctica sin la teoría es huérfana y la teoría sin la práctica es ciega”.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Claudio Elst, regente del establecimiento.

A lo largo del ciclo lectivo, los alumnos/as realizan diversas actividades en los invernaderos y las huertas tales como el cultivo de tomates, acelga, lechuga, remolacha, ajo, menta, etc. Asimismo, cuentan con herramientas para el arado, como un motocultor, rastrillos, etc.

Los jóvenes se encargaron de interactuar con el público exponiendo las tareas que llevaron a cabo para lograr sus metas, buscando así que los interesados se instruyan enriqueciéndose de nuevos conocimientos.

La Directora Patricia Salomón y el cuerpo docente se mostraron muy comprometidos con la feria y con la institución, el aprecio que sienten hacia el espacio educativo es muy notable. Todos recalcan que el proyecto es una cuestión colectiva que trabajan día a día junto a las familias de los chicos y chicas.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Lo que busca la organización educativa desde hace años es brindar las herramientas necesarias para que toda la comunidad pueda poner en práctica los aprendizajes de manera cómoda, autónoma y eficiente.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Huertas orgánicas donde se realizan las plantaciones.

    

 

 

                                            

 

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Fin de semana largo con mucha música y gastronomía en Mendoza

Se destacan los festivales del Río Atuel en General Alvear, Tango por los Caminos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.