Portada » Guaymallén » El Bermejo » La escuela técnica Pouget de Guaymallén cumplió 75 años
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La escuela técnica Pouget de Guaymallén cumplió 75 años

La comunidad educativa festejó el aniversario y participó de la inauguración de la refuncionalización de algunos espacios escolares que habían sido destruidos por un incendio durante el año 2016.

La comunidad educativa de la escuela técnica agraria Nº  4-007  Miguel Amado Pouget, ubicada en El Bermejo Guaymallén, festejó este lunes los 75 años de su creación.

Durante los festejos se inauguró la refuncionlización integral de cinco aulas, un grupo sanitarios y una preceptoría que permitirá mejorar las condiciones educativas de esta importante escuela.

En el marco de los festejos, los alumnos expusieron sus trabajos que realizan en los distintos espacios curriculares como la producción de licores, cerveza artesanal, producción de miel y otros trabajos que desarrollan junto a sus profesores y que son los que fortalecen la formación agropecuaria que reciben los estudiantes. Además las autoridades presentes entregaron distintas placas por el aniversario del establecimiento.

Participaron de los festejos el director general de Escuelas, Jaime Correas; el director de educación de Técnica y Trabajo, Néstor Américo, junto a todo su equipo; el director de Administración de la DGE, Grabriel Sciola; el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico,  junto a directivos, docentes, padres y alumnos de la institución.

escuela pouget5

El director general de Escuelas, Jaime Correas, agradeció a todos los presentes y en especial a los docentes de la escuela. “Que la escuela se  llame Pouget, quién fue nada menos quién nos dejó el Malbec, es algo que hay que llevar con mucha fuerza. Desde el gobierno hemos tratado de hacer un trabajo en conjunto para poder arreglar los problemas edilicios que sufrió este establecimiento”, dijo Correas

“Hay que volver a pensar en proyecciones nacionales e internacionales como las que se realizaron en esta escuela técnica. La educación técnica para nosotros está en un primero lugar, que nadie baje los brazos y que todos nos pongamos de acuerdo para trabajar en conjunto y estar organizados. Esperamos que los próximos 75 años sean tan gloriosos y notables, con menos problemas y más apoyo para poder llevar adelante la magnífica tarea educativa que llevan”, sostuvo el titular de la DGE.

El director de Educación de Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, destacó la recuperación del edificio ya que significa rescatar un espacio muy trascendental de la educación agropecuaria en Mendoza. “La escuela Pouget es una escuela insignia en la modalidad, durante muchos años sufrió muchos deterioros edilicios, por eso hay que destacar que esta escuela este año ha comenzado a renacer”, expresó Américo.

escuela pouget 3

Escuela técnica agraria 4-007 Miguel Amado Pouget

La escuela Pouget, ubicada sobre la calle Profesor Mathus de El Bermejo, sufrió un incendio en 2016 que provocó serios daños en la estructura y el sistema eléctrico de todo un bloque de aulas ubicado en el sector sur del establecimiento.

Por esta razón Infraestructura Social Básica puso en marcha, rápidamente, el proyecto para la refacción del inmueble siniestrado.

La obra, que fue concluida en tiempo y forma, comprendió el remplazo de toda la cubierta de techo y cielorrasos, la reparación de todo el sistema eléctrico, y nueva pintura y carpintería del inmueble que fue destruido por el siniestro.

escuela pouget4

Esto significa que se trató de un trabajo de gran magnitud e importancia para la comunidad educativa de la escuela, dado que se hizo una remodelación integral del edificio ubicado en el sector sur del predio.

La obra se ejecutó con recursos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que fueron gestionados en conjunto con la Dirección General de Escuelas. Los trabajos contaron con una inversión de $2.500.000.

Como se trató de un bloque aislado del resto del edificio de la escuela, los trabajos de reparación no perjudicaron el normal dictado de clases. Mientras duró la obra, el lugar fue cercado y vallado por la empresa contratista, para mayor seguridad de los alumnos y docentes.

escuela pouget12

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Pininos

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

Murió Federico Luppi

El actor Federico Luppi falleció a los 81 años, según confirmó el Diario Clarín y …

Deja un comentario