Después de un mes de numerosas actividades relacionadas con el flamenco, Pablo Garay (director y bailaor del estudio artístico La Herrería Flamenca) junto con su cuerpo de baile y la participación de músicos y artistas invitados, se despiden de éste gran festival garantizando una noche mágica llena de emoción y flamenco que se dará lugar en el Teatro Independencia el domingo 27 de Mayo.
El condimento especial de éste año fue la visita de la reconocida bailaora Pilar Ortega, quien vino directo desde España para dictar diversos cursos para el perfeccionamiento del baile, además, desde Chile el maestro Andrés Parodi para brindar cursos de guitarra flamenca y el gran bailaor Hugo Álvarez desde la provincia de Rosario.
Soniquete (indumentaria flamenca), Pizca (indumentaria deportiva), De Guapas (accesorios flamencos) desde Buenos Aires e intervenciones de pintura, pasaron por la feria flamenca con mucho éxito.
Durante esta edición también se le hizo un emotivo homenaje al gran maestro Miguel de Mendoza para recordar su importante aporte a este arte en la provincia.
Sin duda es un festival que reúne a numerosos artistas, amantes y aficionados del flamenco de diferentes lugares del mundo.