Portada » Política » La DGE lanzó el programa nacional En Foco ETP
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La DGE lanzó el programa nacional En Foco ETP

Esta iniciativa tiene por objetivo formar y capacitar a los casi 70.000 docentes que trabajan en escuelas de la modalidad de técnica y trabajo en todo el territorio argentino.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a parte de su gabinete, participaron en el lanzamiento de En Foco ETP, un programa educativo nacional de formación continua en educación técnico-profesional.

Durante el lanzamiento, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad, Correas expresó que el programa En Foco fue presentado en la última reunión del Consejo Federal de Educación ante todos los ministros del país para darlo a conocer. “Es muy interesante, es muy sofisticado en cuanto a capacitación. Mendoza va a proponer este espacio dentro de las becas que anunció el Gobernador Cornejo destinadas a docentes de escuelas técnicas”, dijo Correas.

El programa se implementará para todo el país en una plataforma digital pensada para mejorar las prácticas en el aula y destinado a equipos docentes, directivos y otros roles del sistema educativo que se desempeñan en el nivel secundario técnico.

Estuvieron presentes la directora nacional de Asuntos Federales del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), María José Licio Rinaldi; la coordinadora del programa Judith Schneider; y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo. Al evento fueron invitados docentes, directores, supervisores y referentes de escuelas técnicas mendocinas.

La directora nacional de Asuntos Federales del INET, María José Licio Rinaldi, expresó que Mendoza es la primera provincia donde presentan el programa. “Proponemos 94 curso de propuestas formativas en una plataforma para todos los niveles y ámbitos. El objetivo es que con esta plataforma podamos llegar a capacitar a los 70.000 docentes que tiene la modalidad técnica a nivel federal, es un objetivo muy ambicioso que queremos cumplir en dos años”, sostuvo Licio Rinaldi.

Judith Schneider, coordinadora del programa En Foco ETP y responsable de formación continua del INET, dijo que el programa tiene un recorrido virtual, semipresencial y presencial. “Estamos orgullosos de dotar de herramientas a los docentes de educación técnica y los cursos tratan sobre actualización tecnológica, entornos formativos, didácticas disciplinales, habilidades interpersonales y roles institucionales”, contó Schneider.

En Foco ETP

La propuesta fortalece el desempeño profesional y una formación de actualización pedagógica y didáctica en saberes ligados a las tecnologías emergentes transversales. Ofrece tres modalidades de cursado con inscripciones trimestrales y se puede elegir hacerlo a distancia, semipresencial y presencial de acuerdo a las necesidades de los docentes interesados. También se espera que en el marco de estas acciones se compartan experiencias y se generen proyectos innovadores entre los participantes.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Lavalle estará de fiesta

Además de participar en los rituales religiosos, los visitantes podrán disfrutar de comidas típicas y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

country