Portada » Sociedad » Sociedad » La construcción del Hospital de Luján alcanzó el 60%
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La construcción del Hospital de Luján alcanzó el 60%

Comprenderá áreas de consultorios externos y administración, en una superficie cubierta de 1.200 m2. Se estima que a principios de 2020 estará terminado

La reconstrucción del Hospital de Luján comenzó a fines de abril, luego de que el Gobierno Provincial rescindió el contrato con la empresa constructora que lo comenzó a construir en 2014, pero que no cumplió con los plazos y las condiciones estipuladas.

“En estos cuatro meses de obra, la construcción avanza a buen ritmo y esperamos para inicios de 2020 concluir la primera parte del centro asistencial destinada básicamente a emergencias y consultorios externos. Es una deuda de muchos años que hoy estamos reparando y que esperamos ayude a resolver la demanda de servicios de salud”, explicó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Ubicado en la intersección de la lateral Oeste del Acceso Sur y la futura prolongación del callejón Maldonado, el hospital, como se lo ha concebido, en esta primera fase no tendrá atención de alta complejidad. No obstante, estará en condiciones de atender a un número elevado de pacientes potenciales en materia de salud mental, odontología, clínica médica y pediatría. Además, contará con una base del Servicio Coordinado de Emergencias para disponer de móviles de asistencia y traslado en caso de ser necesario.

Las tareas hoy se concentran en la colocación de cerámicos, cielorrasos, tabiquería de durlocky carpintería, detallaron desde la inspección técnica de la obra.

Los habitantes provenientes de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal podrán ser atendidos en el hospital zonal. Comprenderá áreas de consultorios externos y administración, en una superficie cubierta de 1.200 m2, y es financiado a través del presupuesto provincial.

La obra forma parte del plan de construcción, mejora y remodelaciones integrales de los principales centros sanitarios de la provincia. Las intervenciones que se distribuyen en todo el territorio incluyen obras como la ampliación de los hospitales Central y Lagomaggiore en Capital, Schestakow en San Rafael, Perrupato en San Martín, Scaravelli en Tunuyán y Tagarelli en San Carlos, lo que profundiza la regionalización del sistema sanitario.

Fuente. Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En tan solo una hora, dos sismos se registraron en nuestra provincia

Dos leves sismos, en tan solo una hora, se registraron este martes durante la madrugada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.