Portada » Guaymallén » Belgrano » La calle Los Paraísos contará con un nuevo sistema de drenaje
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

La calle Los Paraísos contará con un nuevo sistema de drenaje

Una nueva arteria se suma a la intensa renovación hídrica que el municipio encara a la par en diversos puntos del distrito Belgrano.

Ahora, las mejoras llegaron a calle Los Paraísos, donde había algunas acequias de tierra y otras realizadas en forma antirreglamentaria. En su totalidad, la intervención abarca los más de mil metros lineales comprendidos desde Catamarca a Belgrano; pero dada su extensión, se ejecuta por partes. De hecho, en estos momentos, las cuadrillas se concentran entre Catamarca y Cervantes Saavedra.

La obra incluye cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón; remodelación de esquinas; alcantarillas en los cruces; y puentes de acceso vehicular y peatonal. Esto beneficia principalmente a los vecinos de los barrios Ferroviario y Los Ceibos, que dejarán atrás antiguos problemas de anegamientos. Como complemento, está previsto replicar estos mismos trabajos sobre Catamarca, ya que es donde la arteria intervenida descarga su caudal.

Cuando finalice, este sistema también se sumará al nuevo circuito hídrico proyectado para el distrito Belgrano, que avanza por numerosas arterias de la zona a la altura de los vecindarios Gomensoro, Vía Piana, Sarmiento y Cantu Caroglio.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en los tres oasis

Las aeronaves comenzaron a operar a las 14 del sábado y a las 8 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.