Portada » Guaymallén » Belgrano » La calle Derqui de Belgrano ya tiene sus nuevos drenajes
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La calle Derqui de Belgrano ya tiene sus nuevos drenajes

La obra se encuentra en su etapa final y servirá para mitigar problemas de anegamientos de larga data. Resta el desencofrado de cunetas y la compactación de la base de la calzada.

Se encuentra en etapa de finalización la obra de drenaje que la Municipalidad de Guaymallén lleva adelante en calle Derqui, en el distrito Belgrano. Allí se construyeron cunetas, cordones y banquinas, que eran inexistentes y que se traducían en inundaciones y anegamientos en días de lluvia.

Sobre Derqui, entre Correa Saá y Manuel A. Sáez, se construyeron 200 metros de drenajes nuevos, impermeabilizados en hormigón. Esta obra se vincula directamente a una de similares características que comenzó sobre calle Rafael Obligado (hacia el este de Derqui), entre Manuel A. Sáez y Malvinas Argentinas. De esta forma, se busca conformar un sistema hídrico para la zona, que presentaba muchos problemas de anegamientos.

La obra se encuentra en su instancia final e incluye el desencofrado del drenaje y los puentes vehiculares construidos, y la compactación y estabilización de la base de la calzada.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

¿Qué darles de comer a los chicos en su día?

365 Tentaciones, programa de promoción e investigación de los productos de la economía regional, te …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.