Portada » Economía » La brecha de precios entre productores y consumidores dio un salto y subió 21%
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La brecha de precios entre productores y consumidores dio un salto y subió 21%

La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por su producción revirtió la caída de agosto y saltó 21% en septiembre, según dio a conocer este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

De acuerdo al relevamiento realizado por la entidad, el aumento fue impulsado por las subas mensuales en las brechas del zapallito (80,5%), el tomate (63,2%), y el pimiento rojo (64,9%).

En tanto, la brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar se ubicó en 5,01 veces en septiembre, y la participación del productor en el precio final bajó a 25,7%. En ese sentido, hubo 19 productos con subas de brechas y cinco con bajas, lo que explica el fuerte salto.

En promedio, los consumidores pagaron 5,01 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en agosto la diferencia fue de 4,14 veces.

Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de CAME en base a precios diarios online de los principales supermercados del país, más de 700 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y precios de origen de las principales zonas productoras que releva un equipo de 35 encuestadores.

Para obtener los precios de destino se relevaron más de 500 precios de cada producto en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Salta, San Juan y Santa Cruz.

El relevamiento se complementó, además, con un monitoreo diario de los precios online de las principales cadenas de hipermercados.

Fuente: La Nueva Mañana.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Venezuela encuentra “una medicina que anula al 100% el coronavirus”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó que un organismo de investigación científica de su Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.