Portada » Guaymallén » La ampliación de la escuela Los Corralitos, a punto de ser terminada
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa de Gobierno.

La ampliación de la escuela Los Corralitos, a punto de ser terminada

La obra está en la etapa de pintado del edificio, donde se han construido y refuncionalizado casi 800 metros cuadrados. Está previsto que concluya a fines de febrero de 2019. Nuevas aulas taller, bodega con cava, sala de profesores, depósitos y baños, los trabajos. Inversión de $14,5 millones.

La ampliación y refuncionalización de la escuela 4-025 Los Corralitos, de Guaymallén, está a un paso de ser concluida. La obra muestra un avance actual del 80% y ya se encuentra en la etapa de pintado de todo el edificio.

En este sentido, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto finalizar los trabajos a fines de febrero de 2019, de acuerdo al ritmo de obra que lleva la firma contratista, con el objetivo de que el flamante inmueble comience a funcionar desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Las nuevas instalaciones tienen 800 metros cuadrados de superficie y abarcan aulas taller, bodega con cava, sala de profesores, depósitos y baños, entre otros espacios. Es un establecimiento secundario muy necesario para la zona y sus alrededores, por su orientación agroindustrial y sobre todo vitivinícola.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La firma encargada de las tareas, Alef Construcciones SRL, ya finalizó el revoque grueso y fino de los muros en todos los nuevos espacios del inmueble educativo ubicado sobre la calle Severo del Castillo al 4.000, de Los Corralitos, y terminó de colocar toda la cubierta de techo, incluidos los aislantes.

En tanto, esta semana se iniciará la colocación de la carpintería de aluminio en puertas y ventanas, y terminará la instalación de todo el sistema eléctrico, que se está haciendo a través de bandejas de aluminio.

Una vez concluida, la ampliación y refuncionalización de la escuela guaymallina habrá demandado una inversión de $14,5 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa para el mejoramiento de escuelas técnicas.

Otros tres establecimientos que también siguen en obra

Además de la escuela 4-025, en Los Corralitos, Infraestructura Social Básica continúa con las construcciones de las escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), la 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y la 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, tres establecimientos educativos que esperaban una sustitución de edificio desde hace varios años.

Está previsto que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a fines de 2019, con el fin de que empiecen a funcionar a pleno durante ciclo lectivo 2020. Las construcciones de las cuatro escuelas tienen un presupuesto oficial total que asciende a más de $125 millones.

Con estas nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda en promedio los 400 días en cada una, serán beneficiados más de 1.200 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Espectacular jornada artística en el Le Parc

Se presentarán diversos ballets, en el marco de Mendodanza, el sábado 15, en el espacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.