Portada » Guaymallén » Kotay´k continúa en constante crecimiento
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Sergio Curreti, el chef armenio en acción. Crédito: Franco Tascheret y Martín Ruchaj - Diario G24.

Kotay´k continúa en constante crecimiento

Por Martín Ruchaj.

El restaurant armenio de Los Corralitos sigue ampliando sus recursos y perfeccionando sus habilidades culinarias para brindarle al cliente la mejor experiencia.

Sergio Currenti, propietario y chef de este espacio gastronómico, realiza un arduo trabajo para brindar el mejor servicio a sus comensales buscando un enamoramiento constante y un lineamiento del público. Encontrarse ante el cambio continuo es lo que le permite impresionar al huésped y así formar parte de los mejores restaurantes de Mendoza.

Restaurante Kotay´k, el mejor de la provincia.

Kotayk cuenta con un amplio abanico de platos derivados del Mediterráneo, principalmente tomando como base una temática proveniente de Armenia. Siempre ha buscado romper la visión tradicional de la elaboración de los alimentos, promoviendo los sabores nuevos para quienes están abiertos a una sensación diferente en su paladar.

Descendiente de griegos/as y armenios/as, Sergio Currenti se compromete día a día a continuar con las tradiciones de su familia, obteniendo, con su estilo, variados reconocimientos, pero, sobre todo, la aceptación de un público más que satisfecho. Lo que comenzó como un pequeño proyecto, hoy tiene alma y gran forma para el futuro.

La reciente adquisición con la que cuenta el local es una nueva cocina, siendo este un avance muy grande para el personal. “Siempre hemos querido contar con una cocina de alto lineamiento. Ha sido un escalón más para el local; es un utensilio muy importante con el que creceremos mucho más”, detalló el propietario.

La nueva cocina del restaurante, un lujo.

En en el mes de noviembre, los empleados y las empleadas recibieron una capacitación por parte de la Bodega de la familia Zuccardi, quienes comenzaron a trabajar en conjunto con el restaurante, tratando la forma en que actúan ciertos vinos en el paladar y brindando cursos de diversos conocimientos y de perfeccionamiento de la práctica.

El turismo local e internacional puede disfrutar de comidas como: hummus (pasta de garbanzos), baba ganoush (pasta de berenjena), mahamara (pasta de pimiento), tabule (ensalada a base de perejil y burgol), niños envueltos en hojas de parra y en hojas de repollo y shish kebab (una hamburguesa colocada en una espada o pincho).

Las pintorescas mesas de Kotay´k.

A futuro, Kotayk busca generar un restaurante de alta cocina bajo una estructura elegante. Planea, además, avances innovadores con respecto al diseño del salón, aunque siempre siguiendo la idea gastronómica central.

“Esperamos con los brazos abiertos a todo el público. Somos una familia y buscamos crear una atención excelente. Les sugerimos que se abran al cambio. Estamos tratando un tipo de comida que sabemos que es diferente, pero les prometemos que no van a decepcionarse con este estilo gastronómico”, concluyó Currenti, dirigiéndose a los futuros comensales.

El chef internacional, Sergio Currenti.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Llega a Mendoza la Bienalsur 2019

La muestra Desviaciones, con curaduría de Bienalsur, se presentará en nuestra provincia en el Espacio de Fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.