Portada » Guaymallén » Kilómetro 11, un boom de trabajo y crecimiento
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Kilómetro 11 sigue creciendo de la mano del barrio Las Cortaderas.

Kilómetro 11, un boom de trabajo y crecimiento

Con el impulso generado por el barrio ‘Las Cortaderas’, la zona exhibe progresos que benefician a toda la comunidad.

El auge inmobiliario en Guaymallén, fundamentalmente en el distrito de Kilómetro 11, fue acompañado por un gran progreso para toda la comunidad de Pueblo Nuevo.

“Estamos impulsando un nuevo polo urbano y en cada lugar creamos comunidad, nos involucramos y apostamos al crecimiento de la zona”, expresa Romina Perón, de la empresa Giménez Riili.

“Lo más importante, es la construcción de más de 1.000 viviendas donde se van a invertir millones de pesos en materiales y mano de obra local”, asegura orgulloso Santiago Rez Masud, vecino y colaborador de la empresa desarrolladora.

En la actualidad, “entran a trabajar más de 400 obreros que están abocados a construir casas, se percibe un boom de trabajo y crecimiento”, agrega Ariadna Alvarez, de GRDI.

En los últimos siete años, al ritmo de crecimiento de Las Cortaderas, han invertido en avances de gran trascendencia como la planta de gas para todo Kilómetro 11; un nuevo pozo de agua en el predio de Hipólito Coffee Bar donado a la cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Rodeo de la Cruz, que se une a los pozos de la plaza del distrito, más de 3.000 metros de canales de irrigación en zonas aledañas al complejo residencial, el largo tramo de cloacas que va desde Corralitos hasta el Tupac Amaru, 1.500 metros de ciclovías y se han comprometido también la pronta remodelación de la plaza Gobernador Rufino Ortega en K11, frente a la iglesia.

El impulso comercial y de servicios también reviste beneficios para todos los vecinos de la zona. La apertura de consultorios médicos y la llegada de importantes marcas a los paseos de compras facilitan la vida diaria de la comunidad de Pueblo Nuevo.

Complementariamente, agrega Mercedes Giménez, responsable de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa: “Estamos ayudando en forma continua a los niños de la Casita Trinitaria de K11 con los socios del gimnasio Bio Club”.

“Para dentro de 10 años, el distrito de K11 va a ser más importante y pujante que la villa cabecera de Villa Nueva”, comenta Mariano Yamin, responsable de los paseos comerciales de Cortaderas.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Comienza la primavera con espectáculos en toda la provincia

La estación más linda del año inicia con grandes espectáculos musicales. Babasónicos, Las Pastillas del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.