Portada » Argentina » Kicilloff: “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es saqueo”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Kicilloff: “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es saqueo”

Axel Kicillof asumió este mediodía como gobernador bonaerense ante la mirada y el apoyo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quienes se acercaron hasta la Legislatura provincial ubicada en la ciudad de La Plata.

En su discurso, expresó que “si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo”, en referencia a las empresas energéticas, al dar su mensaje de asunción ante la Asamblea Legislativa provincial.

Sostuvo que “la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal”, y “que todos puedan abonar esas tarifas”.

A su vez, subrayó que “la mejor política para terminar con la pobreza, el hambre y la vulnerabilidad es dar trabajo” y pidió “embarrarse” para “proteger al tejido productivo”.

“En cuatro años cerraron 3.300 PyMEs industriales y 9.500 comercios. No son números, son personas, es gente de carne y hueso”, sostuvo el mandatario provincial en la Legislatura. 

El economista remarcó que “la mejor política para terminar con la pobreza, el hambre y la vulnerabilidad es dar trabajo”. “Hay que embarrarse, estar, acompañar, contener, ayudar y proteger al tejido productivo”, subrayó Kicillof, quien rindió “homenaje a los empresarios PyMEs que sobrevivieron pese a la dificultad, con creatividad, hermanados con los que trabajan con ellos”. 

El referente del Frente de Todos recibió la banda y el bastón de manos de la ya exmandataria provincial María Eugenia Vidal, que terminó su mandato el pasado martes y fue sucedida de manera interina por Teresa García.

Además del binomio presidencial, también se pudo ver en el Palacio Legislativo a una gran cantidad de intendentes, como los de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Hurlingham, Juan Zabaleta; así como también dirigentes sindicales de la talla de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer; y del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.

Tras asumir su cargo, Kicillof brindará un discurso en el que se espera que dé cuenta del estado en que se encuentra el principal distrito del país tras cuatro años de gestión de Vidal.
Previamente, Verónica Magario asumió como vicegobernadora bonaerense.

Fuente: NA & Télam

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En River empiezan los testeos de cara a la vuelta de los entrenamientos

El plantel profesional de River Plate que conduce el entrenador Marcelo Gallardo, más algunos juveniles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.