Portada » Política » Kerchner en Malargüe: “Portezuelo generará 8 mil puestos de empleos”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Kerchner en Malargüe: “Portezuelo generará 8 mil puestos de empleos”

A las 10.15 comenzó en Malargüe la audiencia pública por Portezuelo del Viento. Cerca de 38 personas se anotaron para hablar en tanto que, la audiencia, concitó el interés de la gente ya que más de 450 personas poblaron el auditorio Thesaurus desde temprano.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, abrió la audiencia pública. Kerchner llegó al auditorio acompañado por el senador nacional, Julio Cobos y el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez.

“El proyecto va a generar 8 mil puestos de empleos entre directos e indirectos”, destacó Kerchner. Portezuelo generará el 30 % de todos los recursos hídricos que aporta Mendoza y es 4,5 veces más grande de lo que es Potrerillos. 

Luego de esta audiencia se espera que el Ejecutivo nacional convoque a una de alcance nacional, ya que la obra está ubicada en la cuenca del Río Colorado que atraviesa cinco provincias argentinas.

En los primeros meses de este año comenzó a allanarse el camino para la construcción de la presa luego de los obstáculos puestos por la provincia de La Pampa, que se opone al proyecto sosteniendo que afectará el caudal de agua que llega por el Río Colorado. 

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se puede arribar a Chile a través del Paso Internacional Vergara

Vialidad Provincial dejó habilitado el camino que comunica Malargüe con Curicó, en la Región del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.