Portada » Política » Juraron en el Congreso los cinco Diputados mendocinos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Juraron en el Congreso los cinco Diputados mendocinos

Los mendocinos Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo juraron este miércoles como nuevos diputados nacionales en el Congreso. 

El primero en prestar juramento fue el todavía gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, que sólo lo hizo por la Constitución de la Nación. Cornejo fue uno de los mendocinos que fue aplaudido en el recinto antes de jurar.

El segundo de los cinco legisladores nacionales que juró fue Omar De Marchi, que lo hizo por Dios, por la Patria y por los Santos Evangelios. El actual intendente de Luján de Cuyo tiene experiencia como diputado nacional, un cargo que ocupó entre 2005 y 2013. Este viernes le dejará a Sebastián Bragagnolo, uno de sus alfiles, el mando de la comuna lujanina.

En tercer lugar juró como diputada nacional, Marisa Uceda, una de las representantes del Frente de Todos que fue cabeza de lista en las elecciones. La especialista en derecho laboral dio su juramento por Dios, la Patria y la Constitución nacional. 

Por último, Jimena Latorre, una de las elegidas por Cornejo para la lista de diputados nacionales y Alejandro Bermejo, que ocupó el segundo lugar en la lista del frente justicialista, prestaron juramento juntos ya que los dos lo hicieron por la Patria y la Constitución.

Hubo una salvedad en este caso, ya que Bermejo fue el único de los legisladores mendocinos que se salió del libreto y de los juramentos formales y juró también por los desocupados y los excluidos.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Suarez advirtió que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 no se realizaría

Este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez advirtió que la fiesta mayor de Mendoza podría no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.