Portada » Editorial » Joven guaymallino se convierte en el segundo influencer tecnológico del país
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Joven guaymallino se convierte en el segundo influencer tecnológico del país

Por Luciano Rodríguez.

Su nombre es Iván Boglioli y graba desde su casa ubicada en Los Corralitos. Comenzó filmando videos para YouTube con su celular. Actualmente, su canal es seguido por más de 50 mil personas.

Hace diez o quince años hubiera sido imposible imaginar que alguien que sube videos a YouTube pudiera influir de forma determinante en las conductas de compra de la población en general. Sin embargo, la velocidad vertiginosa con la que se producen adelantos en tecnologías comunicacionales ha cambiado completamente las reglas de juego.

Hoy en día, un individuo que sube asiduamente contenido bajo cierta consigna temática a su cuenta de YouTube (es decir, un youtuber) puede lograr que miles de personas en todo el país (o el mundo) vean sus videos. Y eso significa que hay miles de personas interesadas en lo que dice, en lo que muestra, en lo que opina. Este es el caso de Iván Boglioli, un joven de 19 años que se ha convertido, a través de su canal “TecnoSmart”, en el segundo influenciador en mercadotecnia tecnológica de todo el país, solo por debajo de la gente de “SupraPixel”.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Desde su casa en Los Corralitos, Guaymallén, y habiendo invertido todos sus ahorros en equipo audiovisual, Iván filma, edita y sube videos en los que compara distintos modelos de celulares. Basándose en sus amplios conocimientos tecnológicos, pero también en su experiencia y gustos personales, este joven guaymallino aconseja a sus 50 mil seguidores sobre las ventajas y desventajas de los diferentes celulares disponibles en el mercado. Las 9 millones de veces que han sido vistos sus videos le han valido, incluso, para establecer un contacto directo con Burson-Marsteller, una de las agencias de relaciones públicas de mayor prestigio mundial.

El camino que debió transitar para llegar a este punto, sin embargo, no ha sido fácil ni falto de pruebas. A principios del 2013 y con tan solo 14 años, vendió su consola de videojuegos PlayStation 2 para poder comprarse su primer celular. Sin embargo, a los pocos meses el teléfono móvil comenzó a ralentizarse. Buscó una solución para su problema en Google, pero no encontró blogs que hablaran sobre el tema, ni videos que le explicaran cómo solucionarlo. Tan solo encontró una página en inglés que pudo traducir con la ayuda de su hermano.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Aprovechando la falta de páginas en español y la ausencia total de videos que hablaran sobre el problema que lo había aquejado, subió su primer video explicando cómo agilizar el modelo de celular con el que contaba. Apenas cinco días después, decidió subir otro video explicando cómo liberar el mismo modelo, es decir, cómo hacer para poder utilizarlo con cualquier compañía de telefonía móvil. Pero pasó el tiempo y olvidó que había subido ese par de videos.

Iván reingresó a su cuenta siete meses después y descubrió, con grata sorpresa, que sus videos habían sido reproducidos ciento de miles de veces y que su cuenta contaba ahora con medio millar de seguidores.

Entusiasmado por estos resultados, durante los siguientes 4 años y medio subió videos sobre juegos, uso de aplicaciones y consejos para la utilización de celulares. Sin embargo, la ausencia de un público masivo que consumiera dicho material y la falta de constancia a la hora de subir videos lo llevaron a abandonar nuevamente el canal, que por ese entonces contaba ya con algo más de 6000 seguidores https://www.youtube.com/c/TecnoSmartAR .

Durante los siguientes meses desarrolló la idea que lo llevaría al éxito: hacer videos comparando los distintos modelos celulares. Para ello, sin embargo, necesitaba un mejor equipo de grabación y algún vendedor de celulares que confiara en él y le prestara sus equipos, algo muy difícil de lograr en una provincia donde este tipo de actividades no son tan populares. Lo primero lo solucionó invirtiendo sus ahorros en una cámara, un micrófono condensador y una computadora. Lo segundo, en cambio, tardó más tiempo en llegar.

Después de días yendo de local en local, finalmente encontró a quien le daría una mano para hacer despegar este nuevo proyecto. Con comodato de por medio, el propietario de un local de telefonía móvil accedió a prestarle sus equipos a cambio de que el joven lo publicitara en su canal. El éxito de ese video fue inmediato: al cabo de una semana, el video contaba con más de 10 mil reproducciones y cerca de mil personas habían indicado que les gustaba. La nueva idea había dado en el clavo.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Empieza hoy el juicio por el caso Johana Chacón: todo lo que tenés que saber

En la Sala 8 de Tribunales provinciales empezará este miércoles el juicio por uno de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.