Portada » Deportes » Jornada de Rugby por la No Violencia en Guaymallén
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Jornada de Rugby por la No Violencia en Guaymallén

Grandes y chicos disfrutaron de un evento sin precedentes en el Parque del Acceso Este. Un gran despliegue familiar y deportivo fue el marco ideal para la jornada Rugby por la #NoViolencia.

A pesar de la lluvia, los presentes se dispusieron en las variadas estaciones del espacio verde departamental para participar de juegos y propuestas recreativas. Acompañaron la Unión de Rugby de Cuyo, Los Tordos, Mendoza Rugby Club, Universitario Rugby Club, Banco Rugby Club, Los Cuyis, Unión Rugby Club, Huarpes, Tortugas, Liceo Rugby Club, Maristas Rugby Club y Teqüé; además de distintas formaciones pertenecientes a otras disciplinas.

La iniciativa buscó reafirmar el compromiso de la comuna con todo el deporte, para promover la integridad, la solidaridad, la humildad, la tolerancia y la entrega como los principales valores que deben regir la sociedad. Consolidando, además, la idea de una diversión sana, sin excesos, sin discriminación y con respeto hacia las personas y las instalaciones.

En sintonía con esto, Marcelino Iglesias resaltó la importancia del encuentro y de la gran convocatoria: “A veces tienen que pasar cosas terribles, como la de Villa Gesell, para que la sociedad reaccione. En este caso fueron rugbiers lo que produjeron un hecho que todos repudiamos y que terminó con la muerte de una persona. Pero todos somos parte de la sociedad y, por lo tanto, dirigentes, entrenadores, jugadores, familia y también periodistas tenemos responsabilidad en las normas de conducta y de respeto con las que debemos movernos. Durante estos días observé una estigmatización del rugby y, si bien no pertenezco a ese mundo, conozco otra realidad totalmente distinta. El rugby no es ni violento ni elitista, es un deporte donde las normas se respetan. Tenemos que hacer que esas normas en todas las actividades se respeten dentro y fuera de la cancha. Por eso, queremos revertir positivamente esto hablando de los cambios que tenemos que tener como sociedad. La gente del rugby tuvo una reacción positiva, que fue empezar a trabajar más hacia adentro en las responsabilidades que tienen sus integrantes hacia afuera”. Para cerrar, el jefe municipal dejó un importante mensaje: “En una sociedad con violencia, con discriminación, sin respeto, sin tolerancia, no vamos a lograr cosas buenas. Les agradezco mucho, no sólo a los cuatro clubes de Guaymallén sino a la Federación de Rugby, al rugby de otros departamentos y a otros deportes que están hoy aquí. El día no acompaña, pero a mal tiempo buena cara. No es un problema el clima, el problema es el clima interior que llevamos nosotros y que lo queremos cambiar por estos valores: ser humildes, solidarios, respetuosos, tolerantes, no violentos, no discriminar”.

Por su parte, Gerardo Ponce, vicepresidente de la Unión de Rugby de Cuyo, destacó: “Agradecerle a Marcelino y a toda la gente del rugby el poder ponernos de nuevo de cara frente a la sociedad, reivindicar el deporte, trabajar fuertemente en esto que fue un episodio que repudiamos desde toda óptica. Informarles también que estamos teniendo gran apoyo de la Secretaría de Deportes y de varios profesionales para poder abordarlo y atacarlo sobre distintos ejes. Vamos a seguir haciendo rugby y formando buenas personas, compartiendo con la gente y siendo cada vez mejores para una sociedad que, creemos, tiene que ser mejor”.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

San Luis ablandó los protocolos para el ingreso a la provincia

El Comité de Crisis  de San Luis decidió modificar y flexibilizar el protocolo para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.