Portada » Editorial » Jorge Pardal, considerado el mejor intendente de la democracia
Diario G24
Jorge Pardal hoy cumpliría 75 años

Jorge Pardal, considerado el mejor intendente de la democracia

Pardal, de profesión arquitecto, comandó el departamento más poblado de Mendoza entre 1991 y 2001, cuando renunció para asumir como senador nacional, aunque le quedaban dos años de su tercer mandato. Desde su sillón municipal se transformó en uno de los pesos pesado del peronismo en los ´90 y fue uno de los nombres que sonó como candidato a gobernador del oficialismo en 1999.

En 2000, Pardal fue noticia, pero por un accidente gravísimo: estrelló su auto contra un poste en Acceso Este y Cañadita Alegre. Entonces, permaneció internado varios días en el Hospital Central y luego fue trasladado a Buenos Aires.

Se le deben: la recuperación del cine Recreo, la Capilla del Rosario, el Pascual LAURIENTE, La Galería Libertad, la casa Molina Pico.

En cuanto a obras llevo la población servida de cloacas del 25% al 95%, lo mismo con el agua y el asfalto, creo el código de ordenamiento urbano y en general modernizo la gestión municipal.

El presupuesto de obras en moneda constante todavía no fue superado, es que a los fondos propios se debe sumar los aportes voluntarios de los vecinos para la concreción de obras

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Los especialistas responden: ¿podría no haber tercera ola por la variante Delta en Argentina?

El investigador del Conicet Rodrigo Quiroga explicó que el tamaño de esa ola dependerá de cómo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.