Portada » Sociedad » Sociales » “Jorge Ortiz Automotores” un concesionario de sueños
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Vanina Di Paola - Diario G24.

“Jorge Ortiz Automotores” un concesionario de sueños

Por Florencia González Biondo

Padre e hijo comparten el nombre con el que bautizaron al negocio ubicado en Severo del Castillo 4024 de Los Corralitos. Una empresa que empezó como un pequeño proyecto familiar, pero hoy busca expandirse.

Jorge Ortiz comenzó a adentrarse en el rubro del automotor cuando apenas tenía quince años, siguiendo los pasos de sus padres Jorge y Estela. Ambos le supieron transmitir la pasión exquisita por los autos que hoy lo destaca.

Hace seis años, Jorge y su padre junto al actual encargado del comercio, Gabriel Rouzies, abrieron el concesionario inscrito con sus propios nombres: “Jorge Ortiz Automototres”. Cumplieron así el sueño familiar de tener un emprendimiento propio.

Jorge Ortiz, un nombre con trayectoria en el distrito de Los Corralitos.
Jorge Ortiz, un nombre con trayectoria en el distrito de Los Corralitos.

Esta meta cumplida, sin embargo, es también la puerta para materializar la ilusión de miles de mendocinos que buscan comprar su primer vehículo. El primer auto significa mucho para cualquier familia. Implica, por ejemplo, dejar de acompañar a la parada del colectivo al hijo y, en su lugar, poder llevarlo directamente al colegio. Un auto propio brinda comodidad, y también seguridad. Incluso permite al más perezoso ganar tiempo y así poder dormir un ratito más.

Entendiendo la importancia de un vehículo para la familia, “Jorge Ortiz Automotores” ofrece un sistema de financiamiento propio en consonancia con la informalidad propia de la economía rural, para que el costo no sea un impedimento.

ortiz-automoviles1

En diálogo con G24, Jorge afirmó que el propósito de la empresa es “que todos puedan acceder a un vehículo. Tratamos de darle una impronta diferente y mostrar que, a pesar de la coyuntura, se pueden hacer cosas buenas y trabajar automóviles y motos de calidad”.

Otras de las facilidades que incorpora el negocio es la de otorgar financiaciones con bajas tasas de interés. “Hoy en día, ofrecemos créditos de 24 cuotas a tasa cero para algunos vehículos. Estas herramientas nos han permitido tener un gran caudal de clientes”, resaltó Jorge.

Con su mira puesta en la calidad de los autos de gama media y alta, “Jorge Ortiz Automotores” trata de evitar los riesgos y apunta a tener un margen muy chico de problemas. Eso marca la diferencia con otras agencias”, comentó el empresario.

Siempre mirando hacia adelante, el joven abogado aseveró: “Tenemos dos proyectos importantes: en la rotonda de Los Corralitos, compramos un lote para construir un local nuevo y, además, estamos desembarcando de a poco en el mundo de las motos, cuatriciclos y motos de agua”.

ortiz-automoviles2

Por último, reconoció que el hecho de haber transitado por la Universidad Nacional de Cuyo le generó un carácter perseverante que luego supo trasladar a este rubro. “Empezar de abajo cuesta, pero el esfuerzo y la confianza de la gente devenida de mis padres hizo que se facilitara mucho”.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

¿Qué darles de comer a los chicos en su día?

365 Tentaciones, programa de promoción e investigación de los productos de la economía regional, te …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

country