Portada » Política » Jaime Correas: “Cada escuela debe ser un faro para la sociedad”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Jaime Correas: “Cada escuela debe ser un faro para la sociedad”

Lo dijo el titular de la DGE durante su discurso por los festejos de los 100 años de la escuela Nº 1-147 Adolfo Tula de San Carlos.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participó el martes del acto por los festejos del centenario de la escuela Nº 1-147 Adolfo Tula del departamento de San Carlos junto al intendente Jorge Difonso y toda la comunidad educativa.

Durante los festejos estuvieron también acompañando la delegada regional, Silvia Cornejo; la inspectora regional, Nancy Aguirre y la directora del establecimiento educativo, Silvana Bordín.

El titular de la DGE, Jaime Correas, destacó la gran presencia de familias y vecinos en la celebración por los 100 años de la institución. “No es común ver tanta gente en las calles que rodean la escuela, esto seguro se debe al trabajo de directivos y docentes y acá se ven reconocidos por la comunidad. Como decía Sarmiento, en cada banco de escuela está toda Nación. Todos los presentes estamos al servicio de la educación y cada escuela debe ser faro de la sociedad. Un especial reconocimiento a todos los que trabajan en esta escuela, son los que día a día construyen la fortaleza de esta institución”, expresó Correas.

El intendente Jorge Difonso dijo que el centenario de esta institución educativa representa el trabajo de la gente sostenido durante muchos años. “Se enfrentaron a los problemas, se organizaron, eso es un mérito. La educación es una herramienta poderosa para combatir la ignorancia.

La directora de la escuela Adolfo Tula, durante su discurso, sostuvo que la escuela alberga todas las historias de la comunidad. “Muchos momentos compartidos en las aulas, la escuela no es solo un lugar donde aprender a leer y escribir, sino un lugar donde se brinda a todo corazón un espacio para crecer”.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.