Portada » Sociedad » Sociedad » Irrigación presentó el programa “Agua y Mujer”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Irrigación presentó el programa “Agua y Mujer”

La iniciativa busca visibilizar y sensibilizar la importancia y rol de la mujer en la gestión y uso del agua.

En el marco del Mes del Agua Irrigación llevó adelante la presentación del programa “Agua y Mujer”. La iniciativa busca visibilizar y sensibilizar la importancia y rol de la mujer en la gestión y uso del agua, fortaleciendo y reconociendo su capacidad en el manejo, control y preservación de los recursos hídricos.

Se trata de generar un espacio de diálogo, capacitación y todo aquello que permita incrementar su participación, para alcanzar el desarrollo sostenible a partir del uso del agua en el marco de los ODS 5 y 6.

La apertura del evento estuvo a cargo de la secretaria de Gestión Institucional, Marcela Andino quién habló sobre los objetivos del programa e invitó a todas las presentes, referentes de distintas instituciones y organizaciones de Mendoza a participar de la propuesta.

Por su parte Marité Badui, asesora de Superintendencia, quien abordó en su presentación cuál es la situación actual de la mujer en la gestión del agua, aseguró que “las mujeres presentan mayores dificultades para asumir la conducción de espacios comunitarios de gestión del agua, debido a que cuentan con menos recursos y mayor carga en el trabajo doméstico”.

El actual contexto de pandemia impidió lanzar de manera masiva al programa. Por ello, se llevarán adelante diversos actos y actividades con referentes femeninas por cuenca, en toda la provincia.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Capacitarán a comerciantes en marketing digital y redes sociales

Orientado a pymes mendocinas, el encuentro estará a cargo del IDC y se llevará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.