Portada » Mundo » Investigan el trasfondo ultraderechista del atacante de la sinagoga
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Investigan el trasfondo ultraderechista del atacante de la sinagoga

Las autoridades alemanas analizan un manifiesto publicado en Internet que presuntamente fue redactado por el autor del ataque contra una sinagoga en la localidad de Halle.

Las autoridades alemanas analizan un manifiesto publicado en Internet que presuntamente fue redactado por el autor del ataque antisemita perpetrado ayer contra una sinagoga en el este de Alemania, que dejó dos muertos.

El escrito, descubierto por expertos del Centro Internacional de Estudios de Radicalización de Londres (ICSR, por sus iniciales en inglés) en un foro en Internet de extrema derecha, consta de tres documentos en formato PDF y está en manos de las autoridades, según indica el diario alemán Der Spiegel.

Círculos próximos a los organismos de seguridad citados por el servicio público de noticias alemán Deutsche Welle señalaron que tras un primer análisis se ha certificado la “autenticidad” del texto.

Las armas de fabricación casera que aparecen en el documento coinciden con las empleadas por el autor del ataque, identificado por la Fiscalía como Stephan B., un neonazi alemán de 27 años, que actuó en solitario, según indican por ahora las investigaciones.

Fuente: Télam.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Al menos 25 muertos hallados en una finca del estado Jalisco

En el mismo lugar se hallaron además 52 bolsas con restos humanos desde inicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.