Portada » Guaymallén » Intenso operativo de desinfección en Guaymallén
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Intenso operativo de desinfección en Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén se encuentra realizando trabajos de desinfección en distintas dependencias municipales,movilidades que trasladan al personal, unidades del parque automotor y reparticiones públicas provinciales como comisarías y centros de salud.

El operativo comenzó el día viernes 20 de marzo en el edificio municipal y anexos externos, comisarías y cajeros automáticos de algunas entidades bancarias de Villa Nueva. Se recorrieron distintas delegaciones municipales, fiscalías y centros de salud de la Provincia. Además,la desinfección se ejecutó en todas las movilidades de Servicios Públicos, Tránsito,Defensa Civil, entre otras. Por otro lado, en cada caso se dejaron recomendaciones para su mantenimiento e higiene segura.

Todas estas tareas se encuentran a cargo del área de Saneamiento Ambiental de la Dirección de Salud, con agentes altamente capacitados en el manejo de plagas y desinfecciones. Se dispone de movilidades para el traslado seguro del personal, artefactos y productos. Además, se utilizan máquinas manuales de alta performance, mochilas pulverizadoras a motor, elementos de seguridad y vestimenta específica; resguardando de esta forma la integridad del personal.

Los productos utilizados son a base de sales de amonio cuaternario, entre otros componentes, a fin de garantizar un amplio espectro de acción contra microorganismos patógenos como: virus, bacterias,hongos, levaduras y esporas.También poseen un amplio poder de penetración en diferentes superficies con efecto tensioactivo, lo cual no mancha, no corroe materiales, no es inflamable y no emite vapores irritantes y toxicidad para personas y animales. Una vez aplicado el producto, en pocos minutos se puede acceder a los ambientes intervenidos, considerando que no deja un efecto residual peligroso.

Es importante destacar que estas acciones fundamentales continuarán intensamente durante los próximos días, con el objetivo de alcanzar la cobertura total y las condiciones sanitarias óptimas para la prestación de servicios esenciales durante la atención de la emergencia.

Se recuerda a la población que es indispensable respetar todas las disposiciones vigentes, recomendaciones y medidas básicas de prevención emanadas por gobiernos provincial y nacional, frente a la pandemia del COVID-19 Coronavirus.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Con protocolo abrirán los locales gastronómicos

El ejecutivo provincial redactó protocolos a cumplir tanto para clientes, empleados y proveedores de bares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.