Portada » Guaymallén » Instituto Dios Padre: educación superior para la comunidad de Los Corralitos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Instituto Dios Padre: educación superior para la comunidad de Los Corralitos

Por Florencia González Biondo

El Centro Educativo pone a disposición de la comunidad dos tecnicaturas y una gran variedad de cursos online con domicilio en Guaymallén.

Dios Padre es una institución educativa que trabaja con la premisa de crear un ambiente familiar en sus aulas. Actualmente, cuenta con primario y secundario y, desde 2005, viene desarrollando alternativas dentro del nivel superior.

terciario-corralitos1

“Ampliar la perspectiva de escuela a instituto fue un desafío para Dios Padre, pero fundamentalmente un anhelo para todos los miembros de la comunidad”, nos contó Verónica Pizarro, regente del Nivel Superior.

“Fue una semilla que nació en el corazón de Los Corralitos como respuesta a las necesidades de los vecinos de la zona”, afirmó Verónica. En un territorio donde los Institutos de Educación Superior se encuentran sumamente alejados, se generó una alternativa de fácil acceso para los guaymallinos que trabajan y quieren estudiar.

José Luis, representante legal de la institución, resaltó: “somos el único instituto en el departamento. Respondemos a la clase baja y media, personas grandes la mayoría, que encuentran en esta institución la posibilidad de terminar sus estudios”.

terciario-corralitos3

Actualmente, el Centro Educativo ofrece una Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y un Profesorado en Nivel Primario inaugurado a raíz de la demanda docente de la zona.

“No nos impulsó solo una necesidad docente del área, sino que el objetivo fue, y es, trasmitir la pedagogía kentenijiana que aplicamos en la escuela. Esta se caracteriza por estar centrada en la libertad, en la alianza y los vínculos”, enfatizó la regente.

Por otro lado, el centro educativo prevé avances en cuanto a pregrado, grado y posgrado a Nivel Nacional. “Es una nueva posibilidad para responder a la expectativa de los cursos online”, destacó José.

Se ofrecerá gran variedad de cursos, maestrías y diplomaturas vinculados al ámbito de la medicina, la comunicación, las ciencias sociales e, incluso, el desarrollo docente. “El requisito es tener ganas de estudiar”, acentuó Verónica.

Una propuesta ideal para aquellos que el trabajo o, simplemente, la coyuntura personal no les permitió estudiar lo que siempre soñaron. Ahora pueden hacerlo y, en este caso, sin necesidad de presenciar las clases.

Por último, Pizarro habló sobre la importancia que se le da al estudiantado. “Ellos deben ser los generadores de su conocimiento y sus esfuerzos. Uno puede ir descubriendo y creando la vocación en el camino, pero lo importante es empezar a transitarlo”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Comienza la primavera con espectáculos en toda la provincia

La estación más linda del año inicia con grandes espectáculos musicales. Babasónicos, Las Pastillas del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.