Portada » Economía » Innovación, marketing y asociativismo para salir de la crisis
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Innovación, marketing y asociativismo para salir de la crisis

Sabrina B. Cereda – @cereda_

Si estás pensando en poner un negocio; si ya lo tenés, pero necesitas que sea más rentable; o si necesitás asesoramiento o financiamiento para tu comercio, en esta nota encontrarás la información necesaria.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) es un organismo dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza. Su actividad se centra en brindar herramientas que ayuden al posicionamiento, desarrollo y crecimiento del sector comercial minorista, fomentando la competitividad a través de la innovación, estrategias de marketing y asociativismo comercial.

La institución propone asesoramiento a través de varios programas para pequeños empresarios. Estas iniciativas tienen por objetivo lograr que el comerciante realice una gestión profesional de su local, desarrollando una mayor competitividad, además de negocios rentables que eviten que sus inversiones fracasen.

Emanuel Barolo, miembro del IDC, expresó que, en la actualidad, hay muchas “personas que se quedan sin trabajo. Entonces, lo primero que hacen con el dinero que reciben es tratar de encontrar una solución poniéndose un negocio”. Por esta razón, sugiere que, antes de invertir, es importante que el emprendedor tenga conocimientos previos o, si no, que busque asesoramiento en el rubro para no fracasar en el intento.

El representante del IDC explica que, para que esto no suceda, “existen instituciones donde uno puede ir, acercarse, expresar que tiene la intención de realizar determinada actividad y consultar dónde puede dirigirse. Nosotros tenemos contactos en varios puntos de la provincia con distintos organismos y brindamos información para que sepas a dónde podés ir, dónde te pueden asesorar, dónde pueden elaborar un plan estratégico y todo lo que es imagen y marca de tu negocio”.

Programas, Financiamiento y Asociativismo

El IDC está llevando a cabo dos programas para pequeños y medianos empresarios. El primero es gratis y está dirigido a la actividad comercial minorista, específicamente a los negocios de barrio. El segundo tiene un costo y está destinado a comercios medianos con un nivel más alto de ventas y mayor cantidad de empleados.

En ambos casos, se brindan herramientas concretas de manejo de recursos humanos, stock, análisis de costos, organización de la actividad comercial puertas adentro, atención al consumidor, imagen y marca de la empresa. Todo esto conforma una serie de elementos básicos para conseguir una mayor rentabilidad.

El organismo promociona en sus programas el trabajo asociativo. Este implica formar grupos de empresarios de sectores afines con el objetivo de observar entre todos sus miembros cuáles son las problemáticas que afectan a ese sector y llegar juntos a una solución.

El IDC, además, tiene una línea de financiamiento que está orientada a los pequeños comercios de barrio. La institución ofrece préstamos de hasta 30 mil pesos, en 3, 6 y 12 cuotas, con una tasa anual fija del 15%. Los requisitos son solamente tener un año de antigüedad, bono de sueldo de un garante que supere los 20 mil pesos y el DNI.

Si estás interesado en poner un negocio o si ya lo tenés, pero querés desarrollarlo o mejorar tu actividad, podés acercarte a la oficina del IDC ubicada en Galería Piazza, primer piso, de 8:30 a 17, en la Ciudad de Mendoza. Para más información podés acceder al sitio web del organismo www.idc.org.ar

 

 

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.