Portada » Guaymallén » Capilla del Rosario » Inició el curso sobre cambio climático en el Polideportivo Nicolino Locche
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Inició el curso sobre cambio climático en el Polideportivo Nicolino Locche

El mes de junio inició con una jornada de capacitación para el ambiente. El sábado por la mañana, en el Polideportivo Nicolino Locche, se realizó el primer encuentro de “Cuyún en el aula y en el barrio: enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”. Con distintos ejes y temáticas vinculadas a este fenómeno global, la iniciativa continuará los sábados 8, 15 y 29 de junio, de 8:30 a 13, en ese espacio de Guaymallén.

En esta oportunidad, las profesionales disertaron sobre el concepto de cambio climático y educación ambiental, incluyendo sus recursos creativos e innovadores. Estos módulos estuvieron a cargo de Tania Bilbao, Soledad Brandi, Natalia Imazio, Mariana Alloggia, María del Carmen Robles, Mariana Cano y Silvina Domínguez. Además, se conformaron los grupos, se establecieron las consignas y se seleccionaron los temas para el trabajo final del taller.

Durante los próximos encuentros se abordarán temas referidos a recursos naturales de Mendoza, aire, suelo, energía y biodiversidad. El tinte especial llegará junto a las experiencias que compartirán los recuperadores urbanos de Guaymallén, el Instituto de Energía de la UNCuyo, el INTA ProHuerta, el Almacén Andante, Cuyún y Kuyén ICA-UNCuyo.

Aquellos que deseen sumarse, tienen tiempo hasta el próximo sábado 8 de junio para inscribirse a través del link https://docs.google.com/…/1FAIpQLSecoe0fABPg51XuI…/viewform…. El costo es de $105, y para abonarlo deben acercarse con una fotocopia del DNI a la Subdirección de Ambiente y Energía de Guaymallén (segundo piso del edificio municipal – calle Libertad 720, Villanueva), de lunes a viernes de 8 a 14; o el día de cursado al Polideportivo Nicolino Locche.

Conciencia y adaptación

Con tres jornadas didácticas por delante, el objetivo es aportar a la construcción y fortalecimiento de la conciencia ambiental para comprender las múltiples variables que constituyen el cambio climático, cómo incide en la vida humana y cómo puede la sociedad, a través de sus hábitos, adaptarse a él.

Está destinado a docentes, directivos, asesores del área de Nivel Inicial y Primario y estudiantes avanzados de los profesorados relacionados. Además, participan como invitados especialistas en energías renovables, reciclaje inclusivo, cuidado del agua y huertas escolares.

Cabe destacar que el curso taller cuenta con una resolución aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Educación Elemental de la Universidad Nacional de Cuyo y con validación de puntaje por la Dirección General de Escuelas.

Esta importante iniciativa es promovida desde la Subdirección de Ambiente y Energía de la Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con el Instituto de Ciencias Ambientales y la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

El triste momento de Ricardo Montaner

Ricardo Montaner está pasando por un triste momento por la muerte de Bruno Martínez Giménez, un niño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.