Portada » Deportes » Infantino: “Quizás podamos reformar el fútbol, con menos torneos pero más interesantes”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Infantino: “Quizás podamos reformar el fútbol, con menos torneos pero más interesantes”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó que el fútbol volverá cuando finalice la emergencia por el coronavirus. Además, consideró que la crisis puede significar una oportunidad para “reformar” el deporte.

“Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad, pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás, con formatos distintos, menos torneos, pero más interesantes”, señaló Infantino, en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

Luego, destacó que “hay que calcular los daños” que dejará la pandemia, pero, a su vez, se piensa en jugar menor cantidad de partidos “para proteger la salud de los jugadores”, ya que consideró que este aspecto es lo “primero”. “Para los directivos es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo”, agregó.

Por su parte, se refirió a la medida que tomó FIFA de suspender las Eliminatorias: “Hemos demostrado espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Sudamérica, ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes”.

“Hay que pensaren proteger los contratos, hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios”, afirmó Infantino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Alberto Fernández almuerza este viernes con la cúpula de la CGT

El presidente Alberto Fernández almorzará este viernes con la “mesa chica de la CGT” en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.