Portada » Deportes » Hoy empieza en Rusia la Copa del Mundo FIFA 2018
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Hoy empieza en Rusia la Copa del Mundo FIFA 2018

Empieza hoy el 21er Mundial de fútbol. Lo recibe el país más grande del planeta, el que ocupa la octava parte de la superficie continental, una arrogancia que a los vendedores de mapas en el subte de San Petersburgo los lleva a decir “no hay mundo sin Rusia”.

No es una cuestión puramente geográfica. Desde la historia y hasta el presente, Rusia es referencia mundial en los más diversos campos. En ciencia, en astronomía, en arte, en literatura, en poderío militar (se mantiene como el país que posee más armas nucleares), en generación de energía. El fútbol no es lo suyo, aunque cuando era más grande aun, antes de la desintegración de la URSS, haya aportado prestigiosos nombres, como los de Lev Yashin, Rinat Dasaev, Oleg Blokhin y Aleksandr Zavarov. Hace cuatro años convirtió a Fabio Capello en el entrenador mejor pago del Mundial 2014 y no logró pasar la primera rueda. Aunque el fútbol se convirtió en un negocio gigantesco, algunas esencias vinculadas con el juego no se corrigen solo con dinero. 

Vladimir Putin consiguió llevar el Mundial a su país más por hacer una muestra de su poderío geopolítico que por su gusto por el fútbol. Y su Rusia abrirá hoy el torneo, a las 12 de la Argentina, contra la Arabia Saudita de Juan Pizzi, uno de los cinco DT argentinos en una lista que incluye a Jorge Sampaoli, José Pekerman (Colombia), Ricardo Gareca (Perú) y Héctor Cúper (Egipto).

Estamos ante el penúltimo Mundial en un formato que lleva 20 años, desde Francia 1998. El próximo tendrá el exotismo de Qatar, la alteración cronológica de jugarlo en noviembre para evitar los calores calcinantes y las eternas sospechas de la espuria adjudicación. Y cuatro años más tarde, en 2026, se desbordará todo con la ampliación a 48 equipos y las sedes repartidas por primera vez en tres países (México, Estados Unidos y Canadá), tras la votación de ayer en el Congreso de la FIFA. 

Según varias fuentes, el espectáculo de hoy será unos 30 minutos antes de que comience el partido inaugural del torneo. Lo que hay 100 por ciento confirmado para ese show es un dueto entre la soprano rusa Aida Garifullina y el cantante británico Robbie Williams. También, dijo la FIFA, Ronaldo, el futbolista brasileño campeón en Japón-Corea 2002 hará acto de presencia para representar al deporte de las patadas. 

Varios medios esperan que se toque la canción oficial de la Copa del Mundo “Live It Up”, que es interpretada por Nicky Jam con Will Smith y Era Istrefi –, aunque aún no se ha confirmado la presencia de los cantantes en la ceremonia.

Justo después de la ceremonia, Rusia saltará a la cancha para el primer partido de la competición contra Arabia Saudita, el cual comienza a las 6 p.m. hora local (11 a.m. hora del Este y 8 a.m. hora del Pacífico) en el Estadio Luzhnikí de Moscú. 

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Check Also

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se renueva la cartelera del Tejada Gómez

El “Centro Cultural Armando Tejada Gómez” y “Espacio INCAA Guaymallén” (Pedro Molina 110). Invitan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.