Portada » Deportes » Hamilton y el sexto título en la F1
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Hamilton y el sexto título en la F1

Lewis Hamilton no para de hacer historia en la Fórmula 1. El piloto británico llegó a los seis títulos en la categoría luego de conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de Austin. La competencia la ganó Valtteri Bottas y el podio lo completó Max Verstappen.

En Estados Unidos pudo superar al argentino Juan Manuel Fangio, que cuenta con cinco, y quedó a sólo uno de Michael Schumacher, máximo ganador de campeonatos en la categoría.

El inglés arribó a la Fórmula 1 en 2007, donde compartió el equipo McLaren con Fernando Alonso. Tras varias asperezas y una ruptura de relación entre ambos, el español abandonó la escudería un año después para pasar a Ferrari. Hamilton se quedó y en 2008 logró su primer campeonato.

Repitió en 2014, 2015, 2017 y 2018, en todos de manera contundente. En los últimos años batalló contra Nico Rosberg, que le quitó el campeonato de 2016, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

La temporada actual fue abismal para Hamilton. Las dos Ferrari no tuvieron el rendimiento esperado en el primer semestre del año y el inglés sacó ventaja rápidamente. Su rival fue Bottas, quien no pudo alcanzarlo, y Hamilton logró su sexto título, quedando a uno de Michael Schumacher.

En la competencia de Estados Unidos, Hamilton llegó en el segundo lugar, luego de una intensa batalla contra Bottas hasta el final. El finlandés lo superó en las últimas vueltas y pudo asegurarse otro triunfo en la categoría. El podio lo completó Max Verstappen. La próxima fecha de la Fórmula 1 se disputará en Interlagos, Brasil, el 17 de noviembre.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ecoparque: continúan los operativos de limpieza de los recintos

Siguen las intensas tareas de mantenimiento y limpieza del predio, en el marco de la reconversión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.